Alquiló un carro y lo llevó a una compraventa para pagar una deuda: ¿qué hizo el dueño?
La víctima aseguró que su vehículo está avaluado en más de 50 millones de pesos, pero que solo recibirá uno.
Noticias RCN
08:06 p. m.
Este jueves 12 de enero se conoció la terrible pesadilla que vivió un hombre identificado como Andrés Gallón. Al parecer, el sujeto fue víctima de una estafa.
Todo inició cuando Gallón, con el objetivo de sacarle provecho y algo de dinero al vehículo, lo alquiló a través de una plataforma llamada Renttu.
Inicialmente, todo parecía transcurrir de manera normal, Andrés consiguió a un usuario interesado en rentar el vehículo y pactaron el costo y la fecha en la que el cliente debía regresar el automóvil. Sin embargo, cuando ese día llegó, Gallón no recibió el carro, sino un mensaje en el que le indicaban que su vehículo había sido usado como parte de pago para saldar una deuda.
Fue el mismo sujeto que alquiló el medio de transporte, quien le avisó a Andrés lo que había ocurrido y quien le confesó que lo había entregado en una compraventa ubicada en Bogotá.
Al parecer, el supuesto cliente utilizó información falsa en la plataforma para concretar el alquiler y luego, lograr su cometido, pero esto no es todo.
Lea, además: Mexicano pagó 11 millones en el alquiler de un yate pensando que Medellín tenia mar
Ahora, Gallón intenta recuperar el valor que gastó al comprar su carro, puesto que está avaluado en más de 50 millones de pesos. Sin embargo, al comunicarse con la plataforma y exponer el caso, descubrió que solo podrá recibir un millón de pesos.
Según la víctima, Renttu brinda un “fondo para realizar daños de todos los productos que ellos tienen ahí publicados. El fondo es de un millón de pesos, un valor insuficiente para lo que cuesta mi vehículo”.
Además, confesó que “la verificación biométrica que ellos estaban ofreciendo y promulgando por diferentes medios, acá no se hizo con un documento soporte. Nosotros les hicimos la solicitud de que nos enviaran un documento o una cédula de ciudadanía con la que se hizo el registro y realmente no lo hicieron”.
La respuesta de la aplicación
Entretanto, la plataforma se manifestó sobre el caso y señaló que ese fondo está “dentro del acuerdo que se genera con aquellos usuarios que deseen subir sus artículos para renta (…) En ese sentido, también informamos y recomendamos que dicho artículo esté cubierto por parte del usuario, aún más cuando son artículos de alta cuantía, como vehículos o maquinaria pesada. Es importante mencionar que también contamos con la trazabilidad de quién rentó cada artículo y cuándo lo hizo, detectando cualquier anomalía y haciendo seguimiento para confianza y tranquilidad de todos”.
Además, Renttu indicó que ya está adelantando los procesos para hacer el respectivo seguimiento del caso con el área jurídica para aclarar lo que ocurrió con este caso particular.
Por otro lado, también aseguraron que “personas inescrupulosas se han aprovechado del buen nombre de Renttu y de nuestros usuarios para cometer un delito, y nos estamos apoyando en los organismos de control y tiempos que este tipo de procesos requiere. De esa manera, buscamos que nuestro usuario y toda la comunidad esté tranquila y en confianza del uso de nuestros servicios”.