Hombre asesinó a su expareja en templo religioso y luego se quitó la vida
Los lamentables hechos ocurrieron en un municipio en el departamento del Cesar, y dejan huérfano a un menor de 15 años de edad.
Noticias RCN
06:38 a. m.
En una iglesia en El Paso en el departamento del Cesar, ocurrió un lamentable hecho. Un hombre entró silenciosamente al recinto mientras los congregantes estaban en pleno curso, y le propinó tres disparos a una mujer. Más adelante se supo que estos dos sostuvieron anteriormente una relación sentimental.
Vea además: Consternación en Cundinamarca por brutal asesinato de mujer de 58 años
La víctima fue identificada como Noelia Turizo, y el asesino como Carlos Mario Mendoza. Posterior a los hechos, el hombre salió corriendo del templo cristiano y se disparó en la cabeza.
"Mendoza, luego de cometer el hecho, se quitó la vida y quedó tendido en la carretera de la troncal del Caribe. Lamentamos esta situación tan dolorosa”, indicó la secretaria de Gobierno de El Paso, Marly Almanza
Según informan personas cercanas a la víctima, ella había llegado al municipio a visitar a su madre a mediados de febrero, y desde ese momento empezó a ser asediada por su expareja, con quien tuvo un hijo, que hoy ya tiene 15 años.
“Me comentan que ella había regresado hace algunos días al pueblo, porque su madre estaba de cumpleaños. Estamos brindando apoyo psicológico a su hijo de 15 años, que está conmocionado con lo ocurrido”, recalcó la secretaría de gobierno de El Paso.
La relación entre ambos había terminado meses atrás, y la mujer se había ido del municipio. Según relatan vecinos del sector, esta habría terminado por problemas de convivencia.
Mendoza insistía en reanudar su relación sentimental pese a que fue rechazado en varias ocasiones por Noelia.
Otro familiar implicado en el crimen
“Un cuñado de ella, hermano de Carlos, la invitó a la iglesia, ella no quería ir, pero al final fue, entonces en la iglesia él la tomó por el cabello y le dio los disparos en la cabeza”, indicó una fuente a las autoridades del municipio.
Lea también: Autoridades rescataron a recién nacido abandonado al interior de una vivienda en Santa Marta
Según las autoridades Mendoza iba a trabajar en una empresa minera, ya que actualmente se dedicaba a ayudar a su hermano, que es comerciante.
Ante el feminicidio de Noelia, el alcalde Andry Aragón lamentó lo sucedido diciendo que, “estos son hechos que afectan a la comunidad; de acuerdo con la misma familia, Carlos Padilla asistía a la Iglesia cristiana, había tenido un hogar con Noelia, de cuya relación nació un hijo, que hoy tiene unos 15 años, quien queda huérfano; son situaciones que duelen mucho”.