Revelan detalles del asesinato de un hombre que le pidió a sus vecinos que bajaran la música
El hecho sucedió en Rionegro y las autoridades ya intensificaron la búsqueda para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Noticias RCN
07:48 p. m.
En la madrugada del 6 de octubre se presentó un presunto caso de intolerancia que, desafortunadamente, terminó en un fatídico hecho. Pues, un hombre de 35 años fue atacado con un arma blanca y perdió la vida.
Según las autoridades, la razón habría sido que se dirigió a donde sus vecinos, los cuales estaban realizando una fiesta, para exigirles que bajaran la música y respetaran el descanso de los demás. Sin embargo, habrían iniciado una discusión que terminó en el desenlace fatal.
Esta es la información que las autoridades han recopilado tras este asesinato en Rionegro
Los investigadores de la Policía y de criminalística, en primer lugar, comunicaron que este caso de intolerancia se presentó en el sector Altos de la Represa, en la vereda Barro Blanco, en Rionegro.
“En el municipio de Rionegro, un hombre pierde la vida a causa de una aparente riña, luego de una discusión entre vecinos”, detallaron las autoridades en sus primeras líneas de investigación.
Lo que presuntamente habría ocurrido fue que la víctima salió de su casa, golpeó la puerta de sus vecinos y les dijo de una manera airada que no lo estaban dejando dormir porque su música estaba con un volumen exacerbado. Además, las autoridades están investigando si el reclamo fue solo verbal o si el hombre también empuñó algún elemento cortopunzante.
Posteriormente, tras el pedido de que se bajara la música de inmediato, los vecinos no habrían tratado de llegar a un acuerdo, sino que, al parecer, tuvieron una actitud agresiva, iniciaron un intercambio de golpes con la víctima y, luego de unos minutos de discusión, le causaron múltiples heridas con un arma cortopunzante.
Ese presunto ataque, que está siendo indagado a fondo por las autoridades pertinentes, ocasionó que el hombre de 35 años fuera llevado de urgencia a un hospital cercano, pero, aunque los especialistas lo atendieron de inmediato e intentaron hacer todo lo posible para salvarlo, al poco tiempo confirmaron el deceso.
La Alcaldía de Rionegro se pronunció después del asesinato: esto fue lo que dijeron
Jorge Rivas, el alcalde de Rionegro, llegó al sector de Altos de la Represa y, mediante un video, confirmó que ya estaba trabajando junto al equipo de Carolina Tejada, la secretaria de Gobierno, para recopilar todo el material probatorio que necesitan.
“Este fin de semana se presentó un homicidio de una persona residente en ese sector. Lamentamos profundamente estos actos de intolerancia que no se pueden presentar e invitamos a los ciudadanos a tener una convivencia pacífica y a respetar la vida”, afirmó al alcalde Jorge Rivas.
“Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para lograr dar con el paradero de los presuntos responsables de la muerte del hombre de 35 años”, añadió la Alcaldía.
En ese sentido, según han dado a conocer las autoridades, ya se tendrían identificadas a las personas que presuntamente habrían cometido este hecho y, por lo tanto, se intensificó la búsqueda para poderlos presentar ante un juez de control de garantías y que se esclarezca lo sucedido.