Hombre habría asfixiado a joven de 16 años en su propia vivienda
Algunas hipótesis de las autoridades señalan que el agresor habría sostenido una relación sentimental con la madre de la menor.
Noticias RCN
07:17 p. m.
Noticias RCN conoció información sobre un macabro caso de violencia que se registró en Cali. Al parecer, una menor de 16 años murió asfixiada a manos de un hombre que presuntamente ingresó hasta su propia casa y la agredió.
Los hechos se registraron al interior de una vivienda, ubicada en el barrio Alto La Luisa, en el suroccidente de la ciudad.
Según información, un hombre de 42 años sería el responsable de haber asesinado a la adolescente de 16 años. Incluso algunas hipótesis de las autoridades señalan que el agresor, que asfixió a esta menor al interior de su propia vivienda, habría sostenido una relación sentimental con la madre de la víctima.
Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, habló sobre los hechos y aseguró que se están adelantando las investigaciones para determinar la causa del fatal suceso.
Lea, además: Feminicidio en Bolívar: una mujer de 32 años fue asesinada con arma de fuego por su pareja
“Estamos estableciendo aquí si fue por temas de venganza o por situaciones relacionadas con un intento de violación. Esto lo estamos estableciendo con Medicina Legal y con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer este hecho lamentable que se presentó con esta menor de edad”, señaló Gualdrón.
Cabe mencionar que, en menos de una semana, tres mujeres han sido víctimas de homicidio en la capital vallecaucana. Algo que enciende las alertas de diferentes sectores, pues en lo corrido del 2023 a 36 mujeres les han quitado la vida de manera violenta.
Así lo confirmó Natalia Escobar, del observatorio para la equidad de las mujeres, quien aseguró que “en promedio, cada seis días, en la ciudad de Cali, se da un asesinato a una mujer que puede ser un presunto feminicidio. Por esto consideramos entonces medidas urgentes desde las instituciones y el Gobierno local para prevenir y sensibilizar a la comunidad”.
Por su parte, María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social de Cali, señaló que “las cifras de violencia de género y de feminicidio van en aumento. Seguridad y justicia nos dice que el año pasado hubo siete y a este momento van seis, o sea, que el panorama es absolutamente preocupante”.
Un aspecto que llama la atención es que, en la capital vallecaucana, son menos las mujeres que están buscando ayuda en espacios como Casa Matria que trabajan en la prevención.