¡Milagro!: Niño de dos años sobrevivió tras ser lanzado de un quinto piso por su padre
El padre del menor habría intentado quitarse la vida lanzándose al vacío junto a su hijo. Los hechos ocurrieron en Sabaneta, Antioquia.
Noticias RCN
05:26 p. m.
La Policía del Valle de Aburrá confirmó que un hombre de 55 años se lanzó junto a un menor de dos años, desde el quinto piso de un edificio ubicado en Sabaneta, Antioquia.
Mediante llamada a la línea de emergencia 123, se informó a las autoridades sobre la caída de la persona al vacío. El cuadrante llegó al inmueble para verificar los hechos y los uniformados entrevistaron al vigilante de la unidad, quien manifestó que al parecer esta persona se subió a la ventana de su apartamento y se lanzó al vacío con un bebe de dos años que sería su hijo.
Puede leer: Gobernador de Antioquia da parte de tranquilidad a comunidades en riesgo por Hidroituango
El ciudadano fue trasladado a la clínica las Américas del sur, pero llegó sin signos vitales, mientras que el menor no sufrió ninguna lesión. Los hechos ocurrieron sobre las 7:40 de la mañana de este miércoles 9 de noviembre. Aunque el bebé no presentó ninguna herida, lo mantienen en observación. Las primeras hipótesis indican que el hombre buscaba quitarse la vida por una enfermedad terminal que supuestamente padecía.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia de Sabaneta, Mariano Atehortúa, dijo que acompaña la investigación, y la Secretaría de Salud está brindando apoyo a los familiares de la víctima.
“Nosotros estamos con la familia y tratando de esclarecer este caso. En un principio, se trató como si fuera una caída. Pero en el momento en que falleció el señor, a las 10:45 de la mañana, cambió el rumbo de la investigación: un suicidio. Desde la pandemia tenemos las alertas encendidas por estos casos”, señaló el funcionario.
Otro caso similar en Antioquia
La salud mental en la región antioqueña preocupa a las autoridades de la zona. Hace pocos meses un caso similar ocurrió en la Clínica Medellín, ubicada en la capital antioqueña. Una mujer identificada como Karen Castaño, se quitó la vida saltando al vacío. La joven, madre de una menor de edad, dejó una carta en la que explicó los motivos que la llevaron a tomar la decisión.
Señaló que había sido abusada desde los 8 años por miembros de su núcleo familiar. También relató otros problemas con negocios y situaciones que la afectaron en sus últimos meses de vida.