Hombres del Ejército y la Armada Nacional recibieron entrenamiento en jiu-jitsu
Esta técnica les enseñó a los uniformados que su principal herramienta de defensa es la posición extendida y no la empuñada de las manos.
Noticias RCN
07:07 a. m.
Durante 10 semanas, 6 hombres del Ejército, 4 de la Armada Nacional y 3 del Inpec, recibieron conocimientos y entrenamientos en Jiu-jitsu, arte marcial japonés, con el propósito de defenderse en casos de ataques dejando a un lado sus armas.
Lea además: Uniformado rechazó un soborno de 80 millones de pesos y fue condecorado por el Congreso
Esta técnica les enseñó a los uniformados que su principal herramienta de defensa es la posición extendida y no la empuñada de las manos. Además, busca bajar la intensidad en medio de una confrontación.
“La intención de este arte marcial, que no es como el Karate, es cuidar la integridad de la persona que nos agrede, es evitar una agresión mutua, y controlar la situación con algunas técnicas de corrección. Es evitar la agresión en todo momento”, señaló Juan David Gil, entrenador de Jiu-jitsu.
Fueron horas intensas de control físico en las que se cambian los golpes por llaves de agarre y posiciones de control para evitar una agresión.
“Nunca vamos a atacar sino, nos vamos a defender para que el ciudadano se sienta idóneo y adecuado al trato que se le está dando”, agregó Nicolás Barón, alumno.
El escuadrón especial de hombres del Ejército, armada e Inpec, fortalecieron en cada jornada los conceptos del Jiu-jitsu, con la misión principal del respeto al Derecho de uniformados y civiles.
Vea también: Norte de Santander tendrá comando especial con 14.000 uniformados para combatir narcotráfico