Iba a ser capturado en Bucaramanga y se enfrentó a tiros con la Policía: un uniformado herido
Cuando se iba a adelantar su captura, el hombre se habría confrontado con agentes de Policía, dejando a uno de ellos herido.
Noticias RCN
01:18 p. m.
En la ciudad de Bucaramanga fue capturado alias Martínez, un peligroso delincuente de nacionalidad venezolana que al momento de la detención de por parte de la Policía, se enfrentó a tiros con los uniformados, dejando a uno de ellos herido.
De acuerdo a lo que reportan las autoridades, este hombre se encontraba intentando escapar luego de que presuntamente se robara una motocicleta y dinero en efectivo. Tras varias cuadras de seguimiento, se dio inicio al enfrentamiento con armas de fuego.
La Policía de Bucaramanga y el reporte sobre la detención al agresor
De acuerdo a lo reportado por el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el hombre tenía dos armas de fuego en su poder y comenzó a atentar contra los uniformados al momento del registro.
"Este delincuente momentos antes había colocado en estado de indefensión a un ciudadano y le había cometido hurto calificado de una motocicleta. De acuerdo a una reacción oportuna se logra la recuperación de la motocicleta, la incautación de dos armas de fuego y 656,000 pesos de la víctima", indicó.
En las imágenes se evidencia que cuando el hombre iba a ser registrado por los uniformados, desenfundó su arma de fuego e intentó huir a pie, al mismo tiempo que disparaba. Uno de los disparos terminó impactando a uno de los policías.
El estado de salud del policía herido en Bucaramanga
El general Henry Bello confirmó que el agente fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial, en donde se encuentra recibiendo atención médica tras lo sucedido. Adicionalmente, se indica que su agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Fue detenido "con dos armas de fuego, un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 milímetros por el delito de porte , tráfico o fabricación de armas de fuego", señaló el general.