Identifican cuerpos de las tres personas asesinadas en Mosquera y se conocen detalles del crimen
Los tres hombres habían sido reportados como desaparecidos el pasado sábado 23 de diciembre. Sus cuerpos fueron hallados con signos de violencia.
Noticias RCN
07:53 a. m.
Frente a la masacre que conmocionó al municipio de Mosquera, en Cundinamarca, en horas de la tarde de este lunes 25 de diciembre, al hallarse los cuerpos de tres hombres en una vereda de la jurisdicción, las autoridades confirmaron la identidad de las víctimas.
El avance de las investigaciones de este triple homicidio permitió establecer las identidades de los tres cuerpos. Se trata de tres campesinos, dedicados a la recolección de papa, que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 23 de diciembre.
El CTI de la Fiscalía está a cargo del caso. De manera preliminar, se conoció que sería un triple homicidio y que los cuerpos presentaban múltiples heridas con arma cortopunzante.
En contexto: Tres cuerpos fueron hallados en zona rural de Mosquera, ¿qué se sabe del hecho?
¿Quiénes son las víctimas de la masacre en Mosquera?
Los primeros resultados de las investigaciones indican que se trata de tres trabajadores del campo, dedicados a la recolección de papa. Estas personas cumplían 48 horas de haber sido notificadas como desaparecidas.
Por el momento se desconocen si los campesinos asesinados habían recibido algún tipo de amenazas. Los móviles de esta masacre siguen siendo materia de investigación.
Los cuerpos de los trabajadores fueron hallados sumergidos en un humedal de la vereda por el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
“Bomberos del municipio de Mosquera, en coordinación con la Policía de esta jurisdicción, hacen la recuperación de tres cuerpos sin vida, en la vereda San Francisco, en la Finca Santa Marta”, indicó Álvaro Farfán.
Vea también: Más de 90 masacres se han registrado en Colombia durante 2023, según Indepaz
Detalles de la masacre en Mosquera
De acuerdo con los datos entregados por las autoridades, los cuerpos presentarían heridas con arma cortopunzante, por lo que se presume se trató de una muerte violenta.
Los cuerpos corresponden a tres sujetos de sexo masculino. las víctimas de este posible crimen son tres hombres jóvenes, y que su muerte pudo darse hace poco tiempo, debido al estado de descomposición de los cuerpos.
Aunque versiones preliminares indican que los hombres habrían sido apuñalados, las autoridades no se han manifestado oficialmente al respecto, por lo que resta esperar el dictamen de Medicina Legal.