Se conocen imágenes del momento exacto en que asesinos de Marcelo Pecci huyen de Cartagena
El homicidio del reconocido fiscal paraguayo se registró el pasado 10 de mayo cuando disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa en Barú.
Noticias RCN
12:41 p. m.
Gracias a la exhaustiva labor investigativa de las autoridades colombianas en coordinación con las de Paraguay, recientemente se logró la captura de cinco personas presuntamente vinculadas al asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
El homicidio del reconocido fiscal paraguayo se registró el pasado 10 de mayo cuando disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa, Claudia Aguilera en Barú, Cartagena.
Videos grabados por cámaras de seguridad fueron pieza clave para que las autoridades encargadas del caso lograran la identificación de los implicados.
Imagen del momento y el carro en el que huyen los homicidas
Wendel Scott Carrillo y Gabriel Luis Salinas, ambos de nacionalidad venezolana y Eeiverson Zabaleta de nacionalidad colombiana, habrían sido registrados por las cámaras, según las autoridades, luego de haber asesinado a Pecci.
La imagen fue captada alrededor de las 10:30 de la mañana del 10 de mayo, exactamente 20 minutos antes, en una moto acuática de color rojo, estas personas le habrían propinado 3 disparos al fiscal paraguayo.
Según información conocida por Noticias RCN, se especula que la imagen revelaría cómo inició la huida de los sicarios que, tras asesinar al fiscal, se devolvieron al hotel, reclamaron su pago y tomaron una flota rumbo a Medellín.
Este registro, junto a las más de 50 llamadas que se realizaron ese día, ahora se convierten en una de las piezas fundamentales de la investigación.
Durante la audiencia de legalización de captura, también se reveló cuál fue el otro detalle que logró la captura de los implicados. Se trata de un delator que habría revelado la ubicación de los presuntos responsables y quien habría confesado a las autoridades cómo se perpetró el plan.
Por el momento se espera que el 4 de mayo se retome la audiencia de imputación de cargos contra los capturados que deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.