Dos incendios en Bogotá en el mismo día: Engativá y Patio Bonito fueron las zonas afectadas

En una de las emergencias una persona resultó herida. Ambas conflagraciones se produjeron en viviendas.


Incendio en Engativá / Incendio en Patio Bonito. Foto: captura de pantalla de video enviado a Noticias RCN.

Noticias RCN

diciembre 12 de 2024
08:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la noche de este jueves se presentó un nuevo incendio en el barrio Las Ferias de la localidad de Engativá en Bogotá. Esta vez la emergencia se presenta en el tercer piso de una vivienda ubicada en la calle 75 con carrera 69.

Nuevo incendio en el sur de Bogotá: Bomberos controlaron el fuego que alcanzó varias viviendas
RELACIONADO

Nuevo incendio en el sur de Bogotá: Bomberos controlaron el fuego que alcanzó varias viviendas

Bomberos de las estaciones Ferias, Central y Puente Aranda, con apoyo del los Equipos Especializados de Aeronaves no Tripuladas y de Rescate Técnico, controlan las llamas. Se realiza ataque directo.

Debido a la emergencia, una persona resultó herida, sin embargo, los bomberos le brindaron atención prehospitalaria.

Incendio en vivienda de Patio Bonito

Este mismo jueves 12 de diciembre, en horas de la tarde se presentó un incendio en una vivienda de la localidad de Patio Bonito ubicada en la Calle 38C Sur con Carrera 99.

Esa emergencia fue atendida por bomberos de las estaciones Venecia, Kennedy, Fontibón, Chapinero y Central, con apoyo de los Equipos de Aeronaves no Tripuladas y de Investigación de Incendios.

Ofrecerán subsidios de más de un millón de pesos a familias afectadas por incendio en Bosa
RELACIONADO

Ofrecerán subsidios de más de un millón de pesos a familias afectadas por incendio en Bosa

En esta emergencia no se presentaron personas heridas.

¿Qué ha pasado con las personas afectadas por el incendio en Bosa?

Estos incendios llegan pocos días después de que en la noche del 7 de diciembre se presentara un conflagración de grandes magnitudes en una bodega de reciclaje ubicada en la localidad de Bosa.

Debido a la emergencia más de 35 viviendas resultaron afectadas por las llamas, y muchas de ellas, construidas sin supervisión técnica, están en riesgo inminente de colapso.

Además, el Idiger inspeccionó las viviendas afectadas y aseguró que las casas no tienen la capacidad estructural para seguir siendo habitadas. El análisis determinó que las casas fueron construidas sin supervisión de ingenieros ni arquitectos, utilizando materiales que no cumplen con estándares mínimos de seguridad.

Este es el video del momento exacto en el que comenzó el voraz incendio en Bosa
RELACIONADO

Este es el video del momento exacto en el que comenzó el voraz incendio en Bosa

Debido a lo anterior, la Alcaldía ha propuesto reubicar a las familias afectadas, ofreciéndoles subsidios temporales de hasta tres meses, con un monto de 1.300.000 pesos mensuales por familia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Asesinan cruelmente a pareja de adultos mayores en su casa en el sur de Bogotá: estaban amordazados

Hace una hora

Inseguridad

Cayó alias Costa, sicario y cabecilla de peligrosa banda en Bogotá, con un arma oficial de Venezuela

Hace 2 horas

Abuso sexual

A la cárcel entrenador de baloncesto en Cali que abusaría a alumnos en buses y dormitorios

Hace 5 horas

Otras Noticias

Ecuador

Estos son los desafíos que enfrentará el próximo presidente de Ecuador

Crimen y desempleo son las problemáticas más profundas del vecino país que este domingo 12 de abril definirá en segunda vuelta quien se instalará en la Presidencia.

Hace 7 minutos

Sudamericano Sub-17

¿Qué jugadores tener en cuenta para el Colombia vs. Brasil en la final del Sudamericano sub-17?

Si no ha estado viendo los partidos de esta selección juvenil que se metió hasta la final, aquí le contamos cuáles son los nombres más destacados.

Hace 10 minutos


VIDEO: así puede votar para salvar a sus favoritos de la eliminación o nominación en La Casa de los Famosos

Hace una hora

Resultado del Super Astro Sol del 12 de abril de 2025: Números ganadores y signos

Hace 2 horas

¿Cómo detectar un caso de fiebre amarilla tras el aumento del virus en Colombia?

Hace 4 horas