Indignación por incumplimiento en reapertura vehicular de puentes principales entre Colombia y Venezuela
En veremos está la habilitación de los puentes que comunican a Cúcuta y Villa del Rosario con el Táchira.
Noticias RCN
01:18 p. m.
En veremos está la habilitación de los puentes que comunican a Cúcuta y Villa del Rosario con el Táchira. Los habitantes en la frontera esperaban después de casi ocho años volver a ver el tránsito normal en los pasos limítrofes.
Por esa razón, en ilusiones se quedaron los anuncios de una reapertura vehicular anunciada por las autoridades fronterizas, y las personas tuvieron que pasar nuevamente a pie los puentes internacionales.
“Lastimosamente juegan con los sentimientos prácticamente del pueblo, porque dijeron que estaría abierto desde las 5 de la mañana y mire”, comentó una de las transeúntes de ese puente.
Además, otra de las personas que transcurre por este puente, hizo un pedido para que vuelvan a habilitar el tránsito normal: “en realidad que abran 100% el paso vehicular, porque hace años esto era una frontera que no tenía este tipo de problemas y pues se veía mejor el comercio binacional”.
En contexto: Colombia y Venezuela firman acuerdo comercial para fortalecer relaciones bilaterales
Conductores se pronunciaron sobre la situación
Un conductor tuvo que retornar a Cúcuta para ingresar por el Atanasio Girardot, único paso autorizado hasta el momento.
La autoridad de tránsito en Villa del Rosario, población cercana a la frontera, indicó que todo está listo, pero falta la voluntad del país vecino.
Jorge Díaz, director de Tránsito de Villa del Rosario, comentó lo siguiente:
“Esperamos es que Venezuela manifieste su voluntad abriendo los puentes, el día de ayer temporalmente se cerró el puente Atanasio Girardot. Se abrió el Simón Bolívar y el puente Francisco de Paula Santander, pero desafortunadamente hacia el lado venezolano al ingresar la guardia venezolana regresaba a las personas”
Los habitantes se quedaron a la espera de ver nuevamente circular vehículos por puentes como el Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y la Unión.