Indignación por caso de maltrato animal a una lechuza en Sucre
A través de las redes sociales se conocieron las imágenes de una mujer que degolló a una lechuza en Corozal, Sucre.
Noticias RCN
04:16 p. m.
Usuarios en redes sociales han denunciado un evidente hecho de maltrato animal en Corozal, Sucre, luego de que se conocieran las imágenes de una habitante local identificada en Facebook como “La gata verdolaga Real Aldana, Mileidys”, quien posa al lado de una imponente ave muerta; al parecer una lechuza, a modo de trofeo.
En las primeras imágenes publicadas por la mujer, ésta luce sonriente mientras abre las alas del animal para exhibirlo en toda su majestuosidad; incluso, en una de las fotos posa acompañada por un hombre de gorra.
Lea también: Ejército retiró de sus filas a cuatro soldados implicados en caso de maltrato animal
En otra de las fotografías se evidencia que el animal fue degollado, pues la mujer posa sosteniendo en una de sus manos la cabeza de, lo que por sus características morfológicas, se asemeja a un lechuza.
Pese a que la mujer borró de su cuenta de Facebook las fotografías, luego de ser objeto de múltiples comentarios, algunos usuarios captaron pantallazos de la publicación, difundiéndolas a través de los comentarios de otras publicaciones de la mujer, y pidiendo justicia frente a las pruebas de maltrato animal.
La mujer no se ha vuelto a referir a través de sus redes sociales a la publicación salida a la luz durante el pasado fin de semana.
Cientos de usuarios a través de las redes sociales han compartido una imagen en la que se muestra la publicación hecha por la mujer, en la que alardea su caso de brutalidad animal.
Lea también: Multan a granjero por golpear en la cara a sus ovejas
Pesea lo anterior, la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), entidad encargada de velar por la protección ecológica de la zona, no se ha manifestado oficialmente frente al caso, pero ya se adelantan investigaciones para establecer las sanciones y medidas a imponer en pro de la protección de la fauna de la región.
En días pasados se había conocido otro caso de maltrato animal por parte de uniformados del Ejército en Nariño, caso que quedó en manos del Gelma de la Fiscalía, y que terminó con el retiro de los cuatro uniformados involucrados, sindicados del asesinato de una perrita de meses de nacida, que fue arrojada al vacío por uno de los uniformados.
NoticiasRCN.com