¡Indignante! Encuentran larvas en leche del PAE en Pasto, Nariño
Más de 5.000 niños se vieron afectados con el mal estado de este producto básico en la alimentación escolar.
Noticias RCN
04:37 p. m.
Una grave problemática se presentó en una institución educativa en Pasto, Nariño, luego de que se denunciara que la leche, uno de los alimentos básicos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), además preferido por los niños, llegó en mal estado, con gusanos en su interior.
Con este hecho, más de 5 mil estudiantes se vieron afectados, razón por la cual se les pudo brindar el complemento alimenticio.
Le puede interesar: Denuncian aparentes irregularidades en el PAE de un colegio público en Barranquilla
“Me trajeron aproximadamente 30 bolsas, en cuyo empaque se observaban larvas y residuos de color blanco y amarillo”, dijo Ricardo Romo, rector del colegio.
Ante la denuncia, la secretaría de Educación tomó cartas en el asunto y anunció estudio de acciones legales, para esclarecer lo sucedido y evitar que se repita.
“Nosotros compartimos sentimiento de rechazar la actitud y la falla del PAE; sin embargo, está sujeto a la parte normativa de esa contratación”, precisó Gloria Jurado, secretaria de Educación de Pasto.
Lea, además: Un millón de niños no han recibido alimentación escolar, según Contraloría
Respuesta de los encargados de los alimentos del PAE
Según representantes del operador encargado del suministro de alimentos, esta situación obedece a la subcontratación de algunos productos que están escasos en el departamento como la leche y, al transportarla, sumada a la mala manipulación, generó la contaminación aparición de bacterias y larvas.
"Pudo haber sido que en la parte del almacenaje hubo un insecto o alguna bacteria que se propagó en las bolsas de leche, pero que no tiene nada que ver con el producto internamente”, señaló Jeremías Busbicus, representante operador PAE Nariño.
Cabe resaltar que, lamentablemente, de los 47 colegios públicos que hay en Pasto, al menos seis han presentado quejas por el mal estado de los alimentos.