¡Indignante! Más de 500 niños afectados tras robo de alimentos en colegio de Jamundí
Los delincuentes entraron a la institución educativa en horas de la madrugada y se llevaron productos fundamentales como leche, azúcar, carne, entre otros.
Noticias RCN
11:07 a. m.
Una terrible y lamentable hecho ocurrió en la madrugada de este domingo 13 de febrero, en Jamundí, Valle del Cauca, luego de un grupo de delincuentes robaran los alimentos del colegio María Inmaculada, los cuales eran destinados para más de 500 estudiantes de la institución.
Puede leer: Condenan a exsecretario de La Guajira por corrupción de contratos para reducir mortalidad infantil
Según el informe de las autoridades, los sujetos saltaron una reja de seguridad del colegio y luego violentaron la puerta de la cocina para ingresar y hurtar, entre otras cosas, 50 unidades de leche, 13 libras de azúcar, 13 frascos de aceite, 12 kilos de carne de cerdo, 28 libras de pollo y 50 libras de arroz.
Ante la situación, una gran parte de los niños de esta institución tienen en vilo la alimentación de esta semana, pues hay casos de menores que llegan a estudiar sin haber desayunado.
La Policía informó que se encuentra al frente del caso y la primera hipótesis apunta a que fueron dos hombres los que ingresaron a la institución para cometer el atraco.
Lea, además: Prevención del reclutamiento a menores no es prioridad en los municipios, según Procuraduría
Alcalde de Jamundí sobre robo de alimentos
Noticias RCN habló con Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, quien se refirió a la situación de los niños que, por ahora, se están quedando sin el plan escolar de alimentación.
“Es un hecho que lamentamos, nos preocupa el golpe emocional que ha sufrido la comunidad educativa de la María Inmaculada, es un hecho que se presenta por primera vez. Con nuestro equipo de cobertura de la Secretaría de Educación y junto con el operador haremos todos los esfuerzos para que nuestros niños y adolescentes inicien con el programa de alimentación escolar”.
Asimismo, Ramírez, frente al robo de alimentos, señaló que “son hechos investigados por la comunidad educativa, del sector y la fuerza pública para dar con los responsables. Con la alimentación de los niños no se juega, se robaron cerca de $3.500.000, vamos a reforzar la seguridad en el sector para contrarrestar algún hecho similar que se pueda presentar”.
Por último, el alcalde informó que algunos de los niños afectados están en condición de vulnerabilidad; sin embargo, reiteró que el servicio de alimentación se les garantizará mientras se adelantan las investigaciones.
“Son niños desde los estratos 1 hasta 3, nosotros estamos garantizando en entregar la mejor alimentación. A partir de la fecha garantizaremos que tengan el servicio de alimentación sin ningún contratiempo mientras se adelantan las investigaciones pertinentes”.