Comisión de Acusaciones inició la indagación preliminar contra el magistrado Francisco Farfán
En razón a una solicitud de investigación solicitada por el mismo magistrado se dio inicio a la indagación preliminar. Le contamos por qué.
Noticias RCN
06:55 a. m.
Este 7 de diciembre se conoció un documento emitido por la Cámara de Representantes, puntualmente desde la Comisión de Investigación y Acusaciones, en la que anuncia el inicio de una indagación previa en contra del magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Javier Francisco Farfán.
“En razón a la solicitud de investigación solicitada por el mismo magistrado Francisco Javier Farfán, así como el traslado de una información por parte de la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes se permite informar que inicia indagación preliminar del mencionado”.
Aunque indica que la razón de la indagación obedece a “presuntas conductas a establecerse”, es de señalar que en octubre el nombre del magistrado estuvo en la lupa de la opinión pública debido a una queja por presunto acoso laboral.
Vea también: Equipo del magistrado Francisco Farfán interpone queja en su contra por presunto acoso laboral
Quejas por presunto acoso laboral contra el magistrado Farfán
El magistrado Francisco Farfán fue mencionado por Cielo Gnecco, quien advirtió a su sobrino, José Alfredo Gnecco, que estaba siendo intervenido por las autoridades en el marco de una investigación.
En la conversación, revelada por Noticias Caracol, la mujer mencionó que la información habría sido suministrada, supuestamente, por el magistrado Francisco Farfán, hecho que configuraría una grave filtración desde los despachos del alto tribunal.
En una carta dirigida a César Reyes, presidente de la Sala de Instrucción de la corte Suprema, el equipo señala que tras difundirse la noticia en medios de comunicación, el magistrado pidió la renuncia a los miembros de su equipo y hasta el 24 de octubre su situación no había sido resuelta.
También denunciaron que desde que se conoció la presunta filtración, han sido sometidos a distintos maltratos por parte del funcionario.