Golpe al narcotráfico: interceptan en El Dorado cargamento de droga con destino a Holanda
La droga, que había llegado desde Cali, Valle del Cauca y cuyo destino final era Holanda, fue detectada gracias a la labor de los caninos especializados.

Noticias RCN
03:31 p. m.
Uniformados de la Policía de Bogotá propinaron un nuevo golpe al narcotráfico. Durante el operativo se logró incautar más de 10 kilos de cocaína que pretendían ser enviados a Europa camuflados en paquetes de café.
Autoridades frustraron envío de cocaína a Europa
Este operativo se llevó a cabo como parte de la estrategia Bogotá Camina Segura, y tuvo lugar en las bodegas de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado.
La droga, que había llegado desde Cali, Valle del Cauca y cuyo destino final era Holanda, fue detectada gracias a la labor de los caninos especializados en la identificación de sustancias ilícitas.
Los perros antinarcóticos Rocco y Luky alertaron a las autoridades sobre el contenido sospechoso de uno de los cargamentos.
Tras una inspección detallada y la aplicación de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
El comandante encargado de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, capitán Juan David Buitrago Martínez, destacó el papel clave de los controles permanentes que se realizan en la terminal aérea, los cuales han permitido resultados contundentes en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
“En las últimas horas, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron la incautación de más de 10.000 gramos de cocaína”, aseguró Buitrago.
El comandante también aseguró que “los caninos antinarcóticos, especializados en la detección de sustancias narcóticas, emitieron una señal de alerta, por lo cual se revisa su contenido. Hallando al interior unos paquetes que contenían una sustancia que por sus características se asemejan a la cocaína”.
Más de 9.000 gramos de cocaína iban a ser enviados a Europa por El Dorado
Cabe mencionar que en lo que va del 2025, gracias a estos operativos, se han logrado incautar un total de 16.750 gramos de cocaína.
Esta cifra refleja el compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana y el combate al crimen organizado que intenta utilizar la capital como punto de tránsito.
Las autoridades recordaron a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier actividad sospechosa o que atente contra la convivencia.
“Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura”, finalizó la Policía.