Miembros de Consejo Nacional de Juventud resultaron intoxicados por comida en mal estado
Miembros del Consejo Nacional de Juventud tuvieron que ser trasladados a clínicas por intoxicación debido a comida en mal estado.
Noticias RCN
06:43 p. m.
En la ciudad de Medellín, está programado para llevarse a cabo un encuentro del Consejo Nacional de Juventud los días 17 y 18 de diciembre. Sin embargo, durante los días previos a este evento, se han denunciado múltiples situaciones que han dejado inconformes a los asistentes, así como generado preocupación por el estado de salud de algunos.
Noticias RCN conoció el caso de algunos miembros del Consejo Nacional de Juventud que llegaron a la ciudad de Medellín y se encuentran intoxicados debido a un alimento que recibieron en mal estado.
Lea además: "No hemos conversado con el 'gobierno sustituto de Perú'": Gustavo Petro
Uno de los integrantes del Consejo Nacional de Juventud habló con este medio respecto a las denuncias que se conocieron por los alimentos. Señaló que este 16 de diciembre, por parte del operador que contrataron para el evento, les brindaron unas hamburguesas de almuerzo. Sin embargo, indicó que estas se encontraban en mal estado, algunas con la carne completamente cruda, otras absolutamente quemadas.
Problemas de salud por los alimentos
Al ingerir estas hamburguesas, algunos de los asistentes al evento comenzaron a sentirse mal. Relata que 12 de las personas que comieron las hamburguesas incluso llegaron a desmayarse.
Según denuncia, hay dos mujeres que están en la clínica debido a la intoxicación que sufrieron por ingerir estas hamburguesas.
Sin embargo, los problemas no se presentaron solo en el ámbito de la comida. También denuncian una "completa inutilidad e incapacidad por parte del operador" contratado para el evento en cuanto a términos de logística.
Vea también: Programa Jóvenes en Paz iniciará en enero con 1.500 beneficiarios
Denunció que los asistentes al evento fueron hospedados en hasta cinco hoteles diferentes en la ciudad, y que las condiciones en estos recintos son muy malas. Las quejas señalan que las habitaciones están en mal estado, completamente sucias, y que incluso, han acomodado de a cuatro y hasta cinco personas en una misma habitación, sobre poblando el hotel.