Inundaciones en Medellín: videos muestran las afectaciones que dejan las fuertes lluvias
En Altavista, una mujer murió y un menor se encuentra desaparecido.
Noticias RCN
05:26 p. m.
Desde hace algunos días, varios puntos en Medellín se han visto afectados por las fuertes lluvias.
A primera hora, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) informó que para este martes 29 de abril, se pronosticó abundante nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas en el suroccidente del mar Caribe y en el sur de La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Arauca, Casanare, Meta, Vichada, Caquetá, Guaviare, Vaupés y Amazonas.
Zonas afectadas por las lluvias
Según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, el día iba a mantenerse frío y lluvioso.
El pasado 26 de abril, 32 viviendas fueron perjudicadas y otras siete quedaron temporalmente evacuadas en el corregimiento de San Antonio de Prado.
Durante el 28 de abril, este sector volvió a verse afectado, así como el corregimiento Altavista. El reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) indicó que más de 43 viviendas se vieron perjudicadas.
En horas de la mañana de hoy, martes 29 de abril, el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, informó que una persona murió y un menor desapareció.
Durante el día, también se han presentado inundaciones en Belén, Guayabal, la carrera 70, calle 30 y Parques del Río; así como en el aeropuerto Olaya Herrera.
¿Qué se sabe sobre la persona fallecida y el menor desaparecido?
Con respecto a las víctimas de las inundaciones, la alcaldía informó que la persona fallecida fue identificada como Julieth Arboleda López, de 37 años.
El menor desaparecido es su hijo José Miguel, de 13 años. Al parecer, ocurrió un deslizamiento en la parte alta, lo cual generó un represamiento que cayó en la quebrada La Guayabala. El agua se llevó todo a su paso, incluyendo la vivienda en donde vivía Arboleda con cuatro personas (tres están a salvo).