Investigan a uniformados de la Policía por el presunto asesinato de un menor en URI de Bogotá
El menor de 15 años recibió un disparo cuando intentaba huir de la URI de la localidad de Puente Aranda.
Noticias RCN
05:05 p. m.
La Procuraduría General anunció que está investigando a funcionarios de la Policía de Bogotá por la presunta responsabilidad que tengan en la muerte de un menor de 15 años que fue asesinado por un disparo cuando intentaba fugarse, presuntamente, de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2023, cuando el menor fue trasladado a la URI por estar vinculado al robo de un camión.
Familia acusa a la Policía
Según la denuncia de familiares, habría sido un uniformado de la Policía quien le disparó al menor en medio de la huida.
La madre reveló que el intento de huida ocurrió cuando se iba a realizar la audiencia del caso contra el menor sobre el presunto robo.
Lea también: Claves para entender el caso de corrupción del exministro Andrés Felipe Arias
“Mi hijo se baja del bus, él sale a correr, yo salí a correr detrás de él, gritando, yo les grite a los policías que no le fueran a disparar. En el momento que mi niño se sube al carro, el policía le disparó, le disparó en el pecho y me mató a mi hijo”, aseguró la madre del menor en entrevista con City TV.
Procuraduría investiga la muerte del menor
El órgano de control aseguró que comenzaron las indagaciones por las denuncias hechas por los mismos familiares del menor.
“Según las denuncias de los familiares del occiso, en medio de un proceso de fuga del infante recibió un disparo en el pecho por uno de los uniformados y aún no hay información de lo ocurrido”, informó la Procuraduría.
Lea además: Minjusticia aseguró que no hay espacio en cárceles del país para reclusos deportados de Ecuador
El Ministerio Público esclarecerá los hechos y les solicitó a diferentes entidades la documentación necesaria para determinar la presunta responsabilidad de uniformados de la Policía de Bogotá en la muerte del menor.