Invías hace revisión y mantenimiento de infraestructura del puente internacional Simón Bolívar
Los operarios de la entidad trabajan contrarreloj para poder cumplir con lo proyectado este 26 de septiembre.
Noticias RCN
01:12 p. m.
A pocas horas de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, en el puente internacional Simón Bolívar se está realizando toda una adecuación a la estructura para poder soportar el paso de los camiones de carga. Invías ha venido realizando supervisión a los puentes internacionales, además se adelantan labores de mantenimiento sobre las estructuras para el paso de los camiones de ambos lados.
''Nuestros microempresarios trabajan sin parar para unir nuevamente a dos pueblos hermanos y lograr mayores oportunidades de trabajo, inversión y calidad de vida para los habitantes de la región fronteriza. ¡Somos el Gobierno de las #FronterasAbiertas, somos el #GobiernoDelCambio!'' indico Invías a través de su cuenta de Twitter.
Guillermo Toro, director Invías indicó: “venimos adelantando todas las labores de mantenimiento señalización y apoyando otras actividades de otros sectores ministeriales como es el paso fronterizo peatonal, las actividades que hace migración, la conservación de infraestructura”.
Lea además: No solo son las fronteras terrestres: estos serán los vuelos que habrá entre Colombia y Venezuela
Los operarios de la entidad trabajan contrarreloj
‘‘Y nosotros hemos venido ejerciendo un trabajo de mejoramiento de los accesos de reconformación de la carpeta asfáltica de acceso a los puentes, también obviamente la demarcación que ustedes ven horizontal alguna señalización vertical y obviamente toda la reacomodación de vallas para mejorar el tránsito sobre todo peatonal ya que estos son corredores humanitarios que van a seguir funcionando” aseguró el director de Invías.
Se prevé que este paso internacional sea repotenciado para el año entrante: ‘‘Ya iniciamos labores de inspección estructural de los puentes en coordinación con los puentes de Venezuela para que en el 2023 los podamos llevar a una red potenciación’’ concluyó Guillermo Toro.
Lea también: El primer producto que pasará de Venezuela a Colombia tras la reapertura de la frontera
Cabe resaltar que estos puentes están diseñados desde hace más de 30 años para soportar un peso de alrededor de 50 toneladas y se coordinó con el gobierno de Venezuela habilitar los puentes para un tránsito máximo de 30 toneladas mientras que se inician las actividades de repotenciación estructuras.
Y es que estas precisamente son algunas de las incertidumbres que han manifestado los habitantes y las autoridades fronterizas y locales, el restablecimiento de las relaciones comerciales y económicas, el tema social, de seguridad, de infraestructura y por supuesto de la ola migratoria pues más de 2,5 millones de venezolanos viven en Colombia de los 6,8 que han salido del país vecino.
Le puede interesar: Álvaro Uribe: “Confío en que Petro le dé tranquilidad a los colombianos”