Iván Duque rechazó actos violentos durante las manifestaciones
Durante la jornada de manifestaciones que se lleva a cabo, el presidente Iván Duque mostró su "total rechazo" frente a los actos violentos.
Noticias RCN
11:09 a. m.
A raíz de las manifestaciones convocadas para el martes 21 de enero, el presidente Ivan Duque rechazó los actos violentos durante la jornada.
“Una cosa es protestar pacíficamente y ordenadamente según los lineamientos de las autoridades locales, pero agredir a la Policía, agredir a la infraestructura, bloquear el tráfico, afectar el derecho al trabajo, afectar el derecho a la salud, afectar inclusive el derecho a la vida (…) realmente eso son actos que son delincuenciales”.
Vea también: Comité del paro anuncia nuevas movilizaciones para el 21 de enero
El presidente Duque también mostró rechazo por los actos vandálicos que perjudican a la comunidad.
“Mi total rechazo a esa violencia, mi total rechazo a que se pase por encima de los derechos de los demás y ahí creo que como sociedad tenemos que ser muy claros y contundentes en que se puede diferenciar una expresión pacífica y democrática en el orden y en los lugares que determinan las autoridades locales, pero jamás aceptar que se vulneren los derechos de los demás”.
Con respecto a las movilizaciones, dijo que, “cuando uno mira la ley penal de Colombia, obstruir la vía pública es un delito, cuando uno ve además que hay personas que se ven afectadas para llegar a su trabajo también se configura el delito (…) esos actos contra la fuerza pública, esas agresiones, también obligan a que tengamos capturas y sanciones ejemplarizantes”.
Finalmente, habló sobre la Conversación Nacional, de la cuál hacen parte, tanto el Gobierno, como las distintas agremiaciones, sindicatos y colectivos del país.
Vea también: ¿En qué van los diálogos entre los voceros de la protesta social y el Gobierno Nacional?