Iván Duque reveló a qué se dedicará tras la presidencia
El presidente Iván Duque habló sobre la profesión que asumiría después de dejar la Casa de Nariño.
Noticias RCN
05:21 p. m.
Iván Duque se despide del gobierno de Colombia tras cuatro años llenos de polémicas, dificultades y virtudes, en los que, entre otras cosas, tuvo que sortear el futuro del país con la pandemia del covid-19.
Quien fue presidente desde el 2018 hasta la fecha, entregará las llaves de la Casa de Nariño el próximo siete de agosto a su reemplazo Gustavo Petro, quien consiguió la presidencia de la República el pasado domingo, tras imponerse en las elecciones de segunda vuelta al ingeniero Rodolfo Hernández.
Le puede interesar: ¿Qué se espera de la reunión entre Iván Duque y Gustavo Petro y por qué es importante?
Con el término de su mandato, Iván Duque quedará pensionado de por vida por el país debido a su presidencia; sin embargo, el político piensa seguir involucrado en las instituciones y de esa manera pretender ayudar a que el país crezca cada vez más.
En sus últimas declaraciones, el saliente presidente indicó que quiere ser profesor del Ejército Nacional y que su experiencia le pueda funcionar a las fuerzas armadas de Colombia.
Vea también: Estos serían los demás asistentes a la reunión entre Iván Duque y Gustavo Petro
“Desde ya, puedo decir que será un honor muy grande volver a las escuelas de formación como profesor ad honorem, para que mi experiencia, mucha o poca, les sirva a todos los soldados de Colombia, porque los quiero, los admiro, los respeto”, pronunció, en un evento de ascensos del Ejército.
Expresidentes profesores
Este no sería el primer caso en el que un expresidente se dedica a la enseñanza, pues Juan Manuel Santos dio clases en la prestigiosa Universidad de Harvard y Álvaro Uribe fue profesor en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz.
Más información: Gustavo Petro lanzó su primera petición a Iván Duque, antes de posesionarse
El deseo de Duque por ser profesor se suma a las declaraciones que entregó en el pasado sobre las actividades que realizaría después de su mandato en Colombia y es que el joven expresidente indicó que le gustaría ser magistrado de la Corte Constitucional.