"Jamás he convenido transar ni solicitar direccionar temas": senador Julio Chagüi sobre chats con Sneyder Pinilla

El senador del Partido de La U, Julio Elías Chagüi, aseguró que el estaba haciendo gestión parlamentaria para las comunidades.


Noticias RCN

mayo 21 de 2024
04:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció las que serían unas conversaciones en WhatsApp entre el exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla, y el senador del Partido de La U, Julio Chagüi en los que aparentemente se habla de un “proyecto” o contrato para el municipio de Sahagún, en Córdoba, y se menciona al ministro del Interior.

Senador: Pásame el nombre del proyecto xfa
Pinilla: El tuyo?
Senador: Sí, que el ministro va para Hacienda a hacer eso, me lo pidió

Chats entre Sneyder Pinilla y el senador Julio Chagui sobre “proyecto” en Córdoba de la UNGRD
RELACIONADO

Chats entre Sneyder Pinilla y el senador Julio Chagui sobre “proyecto” en Córdoba de la UNGRD

Noticias RCN habló con el senador Julio Chagui quien aseguró que no ha cometido ninguna irregularidad porque se trataba de una gestión parlamentaria.

“Lo hice de mi teléfono institucional. Como tengo el chat señor ministro de Interior, como tengo chat con diferentes ministros, como tengo con todo el mundo (…) no se está cometiendo o no se cometió ninguna irregularidad. Yo estoy haciendo gestión parlamentaria”.

Dijo que estaba pidiendo por las comunidades y la ola invernal que se avecinaba. "Yo sí he ido a pedir por el problema de La Mojana, sí he ido a pedir por diferentes municipios entre ellos según Sahagún".

No tengo nada que ver en escándalos

El senador Julio Chagüi afirmó que no tiene que ver con los escándalos del dique de Caregato ni en el de la UNGRD.

"Yo jamás ni he pedido que eso se direccione ni he ofrecido ni dinero ni he recibido dinero a ningún funcionario ni congresista ni absolutamente nada (...) lo único que he hecho es tratar de gestionar cosas que mitiguen o que fueran a mitigar en su momento".

“Ellos y yo sabemos lo que hicimos”: Sneyder Pinilla a personas vinculadas a escándalo de la UNGRD
RELACIONADO

“Ellos y yo sabemos lo que hicimos”: Sneyder Pinilla a personas vinculadas a escándalo de la UNGRD

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Vigilante y conductor protagonizaron fuerte riña en Bucaramanga: hubo golpes y disparos

Hace 38 minutos

Bogotá

Oficial: el racionamiento de agua en Bogotá y Cundinamarca se termina

Hace una hora

Disidencias de las Farc

Abatidos al menos 15 disidentes de ‘Iván Mordisco’ en combates en Araracuara, Caquetá

Hace una hora

Otras Noticias

Liga BetPlay

Millonarios vs. Nacional con polémica desde la previa: árbitro designado dio de qué hablar

Millonarios recibirá a Atlético Nacional en la fecha 13 de la Liga 2025-I. Dimayor reveló el cuerpo arbitral que impartirá justicia en El Campín.

Hace 19 minutos

Educación

Abren cursos gratis en programación e inteligencia artificial en Bogotá: hay 4.800 cupos

Bogotá abrió 4.800 cupos gratuitos para cursos en programación e inteligencia artificial con apoyo de IBM.

Hace 22 minutos


Dani Duke no ve a La Liendra como ganador de La Casa de los Famosos: "Soy realista"

Hace una hora

Francisco mejora tras la neumonía, pero sigue en duda su participación en Semana Santa

Hace una hora

Colombia pediría nuevamente vacuna de fiebre amarilla a viajeros

Hace 10 horas