Jennifer Arias aseguró que es inocente de plagio ante la Corte Suprema de Justicia
La presidenta de la Cámara de Representantes declaró ante la Sala de Instrucción de la alta Corte, por el supuesto plagio en su tesis de maestría.
Noticias RCN
06:31 p. m.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes, ha sido protagonista en las últimas semanas de un escándalo por plagio despertado en redes sociales, en donde se cuestiona la autenticidad de su trabajo de grado en una maestría de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.
Debido a esto, Arias se presentó ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para entregar su versión, durante una diligencia que se extendió por más de tres horas, sobre las denuncias que la acusan de haber plagiado su tesis de maestría.
Vea también: Jennifer Arias no aspira a reelegirse en la Cámara: “Quiero descansar”
El encargado de presidir esta audiencia fue el magistrado Héctor Alarcón, quien indagó sobre los pormenores de la investigación y los documentos entregados por la universidad para aportar en el proceso.
Por su parte, Arias presentó documentos que, según ella, demostrarían su inocencia al contener el documento final de su tesis, el cual debería ser comparado con el entregado por la Universidad Externado, como parte de la denuncia.
Asimismo, Lady Largo, compañera de tesis de Arias, asistió también a la corte en calidad de testigo, así como el docente encargado de realizar el acompañamiento y tutoría de las estudiantes durante su proceso académico.
Le puede interesar: ¿Cartel de las tesis de grado? El lío que involucraría a varios magistrados y congresistas
Finalmente, se espera que tras este primer paso, el despacho del magistrado proceda a revisar las pruebas recolectadas y determine si existe mérito para continuar con la investigación dentro de un proceso penal formal contra la congresista.
Cabe recordar que en los últimos días, Arias anunció su decisión de no aspirar al Congreso en las elecciones previstas para el 2022, pues siente que requiere un tiempo “para descansar”.