Johana Martínez, una deportista que no cree en imposibles
Tras cumplir 23 años, la deportista paralímpico empezó a ver que todo lo que anhelaba con el corazón se podía materializar.
Noticias RCN
05:52 p. m.
La vida de Johana Martínez, deportista bogotana, es digna de una valiente desde que estaba muy pequeña.
“Soñaba con ser tenista, lamentablemente nací con parálisis cerebral y con el tiempo intentábamos con mi mamá buscar la forma de que yo jugara. Yo caminaba, pero los entrenadores decían que arrastraba la pierna y les dañaba la cancha, que no podía nunca jugar. Quería verme como mis ídolos, pero pues nadie más me veía así”, cuenta Johana.
Vea también: Como un milagro: decían que no podía caminar y luego de cuatro años volvió a hacerlo
Para ella fue frustrante no poder cumplir con este sueño cuando estaba pequeña, pero al cumplir 23 años empezó a ver que lo que anhelaba con el corazón se podíamaterializar.
“De niña los médicos decían que yo no podía ser profesional, no podía ir a un colegio normal. Y hoy, aparte que soy administradora deportiva cumplo el sueño de jugar tenis a nivel profesional como siempre lo quise”.
Le puede interesar: Mariana Gómez, el ejemplo de amor sin limites de una madre sustituta
Usando la silla de ruedas de otro deportista, se aseguró de que sí podía jugar tenis. Participó en un torneo nacional en Cali y ganó. Su sueño comenzaba a materializarse.
"Bueno, esto es lo que siempre quise. Si lo puedo hacer a través de una silla de ruedas bienvenida y esos fueron mis inicios".
Y comenzó una carrera imparable. Hoy en día tiene tres medallas de plata paralímpicas, representó con honores a Colombia en Beijín 2008 y Londres 2012, además, creó una fundación que tiene como objetivo impulsar a personas con su misma condición.
Lea además: Nolenis Sofía Bonivento, una patrullera orgullosamente wayuu que ayuda a su comunidad
“Creo que todo es posible en esta vida, pero como todos los seres humanos siempre queremos más, y sí, espero seguir siendo inspiración y apoyo para muchos”.
A sus 41 años todavía representa al país, es un ejemplo a seguir para los deportistas jóvenes.