Indignación por libertad de presunto agresor de diseñadora caleña: "La justicia me falló, sí me violó"
Johana Rojas, diseñadora caleña, denunció en octubre de 2021 a su expareja por golpearla y violarla.
Noticias RCN
07:43 a. m.
Johana Rojas, mediante un sentido mensaje en sus redes sociales, denunció que Tomás Velasco, su exnovio y agresor, se encuentra en libertad.
La diseñadora caleña en octubre de 2021 había denunciado a su expareja por golpearla y violarla, luego de que ella se negara a tener relaciones íntimas, lo cual generó indignación en el país. En 'A lo que vinimos' con Johana Amaya, la diseñadora habló sobre su actual situación.
Además de revelar que este hombre quedó en libertad, revelaste algo gravísimo, que no solo fueron los golpes un año, sino que este hombre presuntamente abusó sexualmente de ti.
Me violó y por mucho tiempo fue como mi proceso, mi realidad y aunque la gente no lo supiera, mi familia y mi red de apoyo sí. En todo el proceso, Medicina Legal, y en todo, está en la denuncia como “acceso carnal violento y agravado”, y es agravado porque yo soy una persona discapacitada.
Con estos señalamientos tan claros: ¿cómo es que este hombre quedó en libertad?
Mis sentimientos son de impotencia. Siento que la justicia me falló y aunque sigue el proceso legal. Él sigue imputado por los cargos, no se han desestimado y sigue todo el proceso judicial, él va a estar libre.
Lea también: Caso Jineth Bedoya: la periodista se reunirá con la Fiscalía para examinar avances en la investigación
Él vive en Cali y muy cerca de tu casa: ¿temes por tu seguridad y vida?
Tengo mucho miedo porque él sabe dónde vivo y dónde trabajo. En cierta medida me daba tranquilidad que él estuviera en casa por cárcel, pero en este momento es una persona libre.
¿Qué mensaje le mandas al juez, a la Fiscalía y a los abogados del caso?
Yo lo único que pido es celeridad en el proceso, lo único que pido es que no haya más aplazamientos, que no haya más dilataciones, que podamos tener un resultado para que tener tranquilidad y sentirnos en paz.