Nuevo hecho de violencia en el Parque Nacional: joven indígena fue agredida por su pareja
El Distrito dio a conocer que una adolescente fue agredida en más de una ocasión por su pareja.
Noticias RCN
10:59 a. m.
La Secretaría de Integración Social de Bogotá reportó un nuevo hecho de violencia en el Parque Nacional. Una adolescente emberá fue víctima de violencia familiar.
La joven fue víctima de varias agresiones
Según informaron las autoridades, la joven se acercó al Puesto de Mando Unificado (PMU) por dolencias abdominales. Al parecer, fue atacada por su pareja. La adolescente fue remitida a la Clínica Materno Infantil para ser tratada.
Del mismo modo, el Distrito puso en conocimiento de la Comisaría de Familia Permanente del Capiv la situación para poner en marcha las medidas correspondientes.
Pasado el tiempo, concretamente a las tres semanas, ella acude nuevamente al PMU para reportar una molestia. En esta ocasión, se trató de otra agresión por parte de su pareja. La joven es puesta a disposición del cuerpo médico.
La Comisaría se desplazó a donde el presunto agresor y lo requirió por estos hechos. Las autoridades lo notificaron a él y a su acudiente. Con respecto a la adolescente, se le brindó medida de protección definitiva.
Sanciones que podría tener el agresor
A la joven se le reiteró la necesidad de acudir a las autoridades, junto con estar presente en las audiencias citadas para que se esclarezca la situación.
“Se logra que el agresor acuda al espacio institucional, en donde el Comisario de Familia notifica el incidente de incumplimiento, y explica las implicaciones del mismo, las de no acudir al despacho cuando sea citado y las sanciones que aplica el incumplimiento de las medidas de protección”, informó la Secretaría.
El incumplimiento de la medida de protección acarrea varias consecuencias. La primera es una multa que va desde los dos hasta los 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Dependiendo de la gravedad, puede acarrear un arresto de tres días por cada salario no pagado.