Joven que mató y robó a su novia en Medellín fue condenado a 37 años de prisión
Según determinaron las investigaciones, Juan Pablo Carvajal Paniagua estranguló a una menor de 15 años y hurtó 2 millones de pesos.
Noticias RCN
06:07 p. m.
Juan Pablo Carvajal Paniagua fue condenado a 37 años y 7 meses de prisión, después de haber asesinado y robado a su novia de 15 años en hechos ocurridos en el 18 de agosto de 2021.
Videorreportaje: Los barristas de Jesucristo: de pelearse por un equipo, a las obras sociales
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, el crimen ocurrió en inmediaciones de la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio San Javier de la Comuna Trece de Medellín, a donde el hombre llegó con la excusa de limpiar los excrementos de una mascota.
En ese lugar, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la joven y, aunque inicialmente no se evidenciaban rastros de violencia, un informe pericial por parte de los cuerpos forenses determinó que la muerte de la mujer se originó por estrangulamiento.
Además: Balacera de película contra delincuentes que robaron un carro de valores en Valledupar
Pese a que el hombre había dicho que él había salido de la vivienda después de hacer la limpieza, la Fiscalía halló huellas del sujeto en una caja de seguridad que presentaba signos de haber sido forzada y en la que la mujer asesinada guardaba de 2 millones de pesos, que fueron hurtados.
Como resultado de la investigación y basados en la prueba lofoscópica realizada por los peritos forenses a la alcancía, donde se evidencian las huellas dactilares de Carvajal, las autoridades judiciales, a petición de la Fiscalía, determinaron la medida de aseguramiento en contra del hombre que ahora fue condenado a pasar más de 37 años en la cárcel.
Juan Pablo Carvajal Paniagua fue condenado por homicidio agravado y hurto agravado y calificado. La defensa apeló la decisión ante el Tribunal Superior de Medellín.