Imputan a dos personas por maltrato animal: uno de ellos le dio un pan envenenado a un perro
Luis Alberto Durango y Myriam Patricia Heredia fueron judicializados por maltratar a dos perros, durante hechos ocurridos en 2018 y 2021.
Noticias RCN
01:43 p. m.
En acciones aisladas, la Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a Luis Alberto Durango y Myriam Patricia Heredia, judicializados e imputados por el delito de maltrato animal.
Vea también: ¡Justicia! Dos hombres fueron judicializados por maltrato animal en Popayán
El primer caso, ocurrido el pasado 26 de mayo del 2021 en Apia, Risaralda, se dio bajo la responsabilidad de Durango, quien es señalado de envenenar a un perro llamado Carpaty, que pertenecía a una vecina de su barrio.
Según la evidencia y las pruebas recolectadas por la Fiscalía, cámaras de seguridad del sector habrían captado el momento en que el hombre le dio un trozo de comida envenenado al can que empezó a convulsionar inmediatamente. Más tarde, Carpaty fue llevado a un centro veterinario en donde falleció por la intoxicación.
Lea además: ¿Qué sigue para los hipopótamos de la Hacienda Nápoles tras decisión de Minambiente?
Además, se determinó que Durango atacó al perro porque supuestamente ladraba mucho, lo que habría ocasionado problemas entre el hombre y la vecina propietaria del can. Por tal motivo, se le imputó por el delito de maltrato animal.
Imputación por maltrato en Bogotá
Por otro lado, Myriam Patricia Heredia fue judicializada por mantener en pésimas condiciones a una perrita llamada Luna que tenía bajo su cuidado, lo que le causó la muerte el pasado 17 de noviembre del 2018.
Le puede interesar: Alerta por ingreso de pescado basa de contrabando a Antioquia
En este caso, la Fiscalía señaló que el estado de la canina se descubrió tras una visita hecha por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal a la vivienda ubicada en la localidad de Engativá. Allí se encontró a Luna en pésimas condiciones de salud, con desnutrición y evidentes alteraciones en su comportamiento.
Inmediatamente, fue trasladada a un centro veterinario, en donde se le detectó una hemorragia interna que le estaba causando dolor y graves síntomas. Debido a esto los veterinarios decidieron aplicarle la eutanasia.