Juez dictó medidas de aseguramiento contra miembros de la ‘primera línea’ de Bucaramanga
Los sujetos fueron detenidos por tener relación con los hechos vandálicos que se registraron en el 2021.
Noticias RCN
06:26 p. m.
En Bucaramanga, luego de seis días de audiencia, una juez dictó medidas de aseguramiento a siete de los once jóvenes capturados, sindicados de pertenecer a la autodenominada ‘primera línea’, al parecer, por tener relación con los hechos vandálicos que se registraron en el 2021.
Puede leer: Inician audiencias contra capturados de la 'primera línea'
El pasado 15 de junio, la Policía Nacional dio a conocer el resultado de operativos contra presuntos integrantes de este grupo en varios municipios de Santander. En total, fueron capturadas once personas que estarían relacionadas con hechos vandálicos, que dejaron graves daños a la infraestructura de la ciudad.
“Se han capturado a 18 integrantes de lo que se denominan las líneas”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director general Policía Nacional.
Así, desde el pasado miércoles comenzaron las audiencias en las que los detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y tenencia de sustancias peligrosas.
Sentencias miembros ‘primera línea’
Pasadas las tres de la madrugada de este lunes festivo, la juez novena penal municipal de Bucaramanga finalizó la audiencia en la que dejó en libertad a cuatro capturados y envió a prisión a otro de ellos, mientras que seis más tendrán detención domiciliaria.
“En el caso puntual, el chico que sí es enviado a un establecimiento intramural ya sea Inpec o de la Policía es porque en las labores de allanamiento encontraron sustancias psicoactivas en su poder”, señaló Jorge Flórez, abogado defensor.
Lea, además: La respuesta del fiscal general a Petro por solicitud de liberar jóvenes
Cabe resaltar que uno de los jóvenes que quedó en libertad denunció las presuntas malas condiciones en las que permanecieron en la estación de Policía centro de Bucaramanga. Asimismo, se informó que las personas que cuentan con el beneficio de la libertad continuarán vinculados a la investigación.