Ofrecen hasta 50 millones de recompensa para esclarecer la muerte de Junior Jein
Uno de los supuestos asesinos perteneció a la guerrilla de las Farc, según la Policía.
Noticias RCN
10:40 a. m.
Las autoridades continúan adelantando la investigación por el asesinato del cantante de salsa choke, Harold Angulo más conocido como Junior Jein quien recibió varios disparos que le propinaron dos sujetos con un fusil y una pistola frente a una discoteca de la avenida Roosevelt de Cali.
Según el general Juan Carlos León, comandante Policía Metropolitana de la ciudad, los dos hombres acusados de haber atentado contra el artista de música urbana fueron capturados luego de intentar esconderse en un árbol del sector.
En contexto: Asesinan al cantante Junior Jein en la avenida Roosevelt de Cali
"Los sujetos emprenden la huida en cuando cometen el hecho y se suben a un árbol, pero gracias a información de la ciudadanía pudimos encontrar estos sujetos en la copa del árbol y proceder con la captura", aseguró el oficial en rueda de prensa.
Así mismo, las autoridades confirmaron que los dos capturados tienen antecedentes. Uno era exguerrillero de las Farc y el otro tenía anotaciones por porte ilegal de armas.
Le puede interesar: Mujer de 27 años se salvó de ser arrastrada por el río Pance, en Cali
La Policía judicial será la encargada de investigar cuáles fueron las razones por las que los delincuentes le quitaron la vida al cantante y poder determinar tenía alguna amenaza.
Por este motivo, la Alcaldía de la ciudad y la Policía tomaron la decisión de ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos para esclarecer los hechos y así poder determinar quiénes fueron los autores intelectuales del asesinato.
Vea además: Amenazan con arma de fuego a un ciudadano durante bloqueos en Cali
Por otra parte, Carlos Soler, secretario de seguridad de Cali, aseguró que el gobierno de la ciudad no permitirá que las oficinas de sicarios generen un espiral de violencia en la capital vallecaucana.
"Vamos a trabajar con el cuerpo técnico de investigaciones, con la Fiscalía y de la mano con la Policía, no vamos a permitir que estas oficinas de sicarios que atentan contra la vida y honra vayan a escalar la espiral de violencia", afirmó Soler.