Katherine Miranda denunció amenazas en su contra: “corremos peligro”
Katherine Miranda escribió en su columna que recibió una llamada de la exministra Cecilia López para advertirle que su seguridad estaría en riesgo.
Noticias RCN
06:16 p. m.
En las últimas horas la representante a la Cámara, Katherine Miranda, denunció en un artículo de opinión que su integridad podría estar en riesgo. En la columna publicada por NoticiasRCN.com la congresista escribió unas líneas sumamente delicadas. Se refería a una llamada en la que le alertaron que su seguridad estaría en peligro.
Miranda recibió una llamada de la exministra de Agricultura, Cecilia López, alertándola que en este momento su integridad podría estar en riesgo.
Me alerta de que mi seguridad se encuentra en riesgo y que, según le dijeron a ella, es mejor que yo salga del país
De acuerdo con lo escrito por la congresista que se ha visto envuelta en una serie de críticas por opinar frente a las grandes reformas que plantea el Gobierno Nacional, la exministra le recomendó proteger su integridad saliendo del país.
La líneas de Miranda exponen que en dos oportunidades Cecilia López ha recibido advertencias en las que le dicen:
Tanto ella como yo, corremos peligro".
La congresista aseguró que recibió la llamada justo cuando terminaba de leer la columna de opinión en la que defiende su posición frente a la expropiación.
Miranda no se ha pronunciado más sobre este caso. Sin embargo, al final del artículo escribió: "No tengo alientos para escribir algún comentario al respecto".
En contexto: Callarme no es una opción, Katherine Miranda
Cecilia López denunció amenazas
En diálogo con la revista Semana, la exministra reveló que "en los últimos dos días he recibido dos advertencias de que me vaya del país. No logro entender por qué. Me dijeron que mi seguridad está en riesgo grave. A tal punto de que me recomiendan que debo irme del país".
La férrea oposición de Cecilia López a varias directrices de Gustavo Petro serían los motivos de estas amenazas. Algunos miembros del propio Ministerio de Agricultura, que son fieles seguidores del presidente y sus ideales, estarían orquestando un fuerte hostigamiento contra la exfuncionaria.
Tras la angustia que le generó la advertencia de las amenazas en su contra, la Unidad Nacional de Protección (UNP) le reasignó un esquema de seguridad, según ella misma confirmó, pero reconoció que igualmente "la situación por la que estoy pasando es muy grave", dijo en RCN Radio.