La guardiamarina Valeria Molinares cumplió su sueño de estar en el Buque Gloria
Valeria es una de las tripulantes de la travesía del Buque Gloria. Dice que es difícil dejar a su familia, pero es un sacrificio por cumplir su meta.
Noticias RCN
05:17 p. m.
Catorce mujeres hacen parte de la travesía del Buque Gloria de 120 días en dos continentes, entre ellas la guardiamarina Valeria Molinares. Asegura que desde los 5 años soñaba con ser parte de la Armada Nacional.
“Mi papá es militar, mi hermana es militar, y ellos siempre llegaban a la casa y nos contaban sus historias de cuando navegaban o cuando se encontraban en terreno (…) me gustó mucho y quise seguir sus pasos”.
Valeria dice que para ella el mar significa dejar ir todo lo que atormenta para empezar a vivir algo nuevo. “Me asomo a la borda, veo el mar y digo: hace mucho tiempo quería estar aquí, quería vivir esto”.
Ya no soy la misma niña de 5 años que le decía a mi papá: quiero entrara a la Armada
Valeria dice que para ella el mar significa dejar ir todo lo que atormenta para empezar a vivir algo nuevo. “Me asomo a la borda, veo el mar y digo: hace mucho tiempo quería estar aquí, quería vivir esto”.
Vea también: El marinero primero Davon Nelson, único tripulante sanandresano a bordo del Buque Gloria
Ya con su sueño de embarcarse en el Buque Escuela Gloria, a Valeria la emociona todo lo que puede aprender. “Siempre me ha parecido muy interesante cómo personas pueden estar en el mar y mantenerse, sobrevivir a una tormenta y ese tipo de cosas (…) Siento ahora que estoy adentro que es muy bonito aprender algo nuevo cada día, uno siempre aprende algo nuevo”.
“Lo más difícil va a ser dejar a mi familia”
Embarcarse en una travesía de cuatro meses no es fácil y eso lo tiene claro Valeria, sin embargo, sabes que hay que aprender a dejar ir para cumplir los sueños.
“Lo más difícil va a ser dejar a mi familia, a mi novio. Me va a hacer mucha falta no hablar con ellos, pero sé que para uno poder llegar y alcanzar esa meta hay que aprender a dejar ir”.
Y es que, aunque extrañe los acogedores abrazos de su mamá, afirma que ese tipo de sentimientos no la frenan, sino que le dan motivación.