La iniciativa que lleva el cine hasta su casa en medio del aislamiento
Antes de que la película iniciara, los asistentes fueron animados por policías y bailaron desde sus balcones zumba, merengue y música popular colombiana.
Noticias RCN
12:16 p. m.
Una pantalla gigante de Cine Colombia ha recorrido por varias noches diferentes edificios de apartamentos en Bogotá, para proyectar desde la calle una película y contribuir para romper la monotonía de la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.
La iniciativa es una réplica a nivel urbano de Ruta 90, un programa social que Cine Colombia lanzó en 2017 para llevar el séptimo arte a apartados pueblos del país azotados por la violencia.
Ruta 90 ha llevado, por trocha y ríos, la magia del cine a 265 pueblos con habitantes que nunca habían visto una proyección cinematográfica.
Vea también: ¿Aburrido en cuarentena? Prográmese con la Feria del Libro en casa
"La Ruta 90 de Cine Colombia se reinventó y ahora está dando cine desde las calles a los balcones en Bogotá", dijo Nicolás Suárez, gerente del proyecto.
Un camión transporta 2,5 toneladas de equipo que incluye una planta de generación de energía, un proyector, una consola y amplificadores de sonido, una pantalla inflable de polímero reflectivo de nueve metros de ancho por siete de alto que se instala en la calle para proyectar.
Aunque a diferencia del cine tradicional, las luces no se apagan, todos alrededor de la pantalla gigante pueden ver y escuchar la película sin ninguna dificultad.
Le puede interesar: Policía de Medellín brinda un poco de alegría durante aislamiento
"Me parece una actividad interesante, buena, productiva en aras de la salud mental y del esparcimiento en medio del confinamiento", dijo Edgar Guayazan, uno de los espectadores.
La pantalla gigante continuará llevando entretenimiento a varios sectores de Bogotá. Además, integrantes de la Policía Nacional apoyan cada jornada de exhibición cinematográfica animando con música a los residentes para que salgan a sus balcones a disfrutar la película, ofeciendo también clases de zumba.
"Muy emotivo, ayuda a que los residentes salgan de la rutina, a que se distraigan porque el confinamiento es abrumador", dijo Mónica Martínez.