La reacción del presidente Petro tras decisión sobre Juegos Panamericanos

El mandatario señaló que el gobierno de Iván Duque fue el que incumplió con los organizadores, y que Panam Sports suspendió el acuerdo con Colombia.


La reacción del presidente Petro tras decisión sobre Juegos Panamericanos
Foto: Presidencia de la República / Archivo

Noticias RCN

febrero 01 de 2024
09:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 1 de febrero Colombia se llevó una fuerte decepción al confirmarse que Panam Sports retiró a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027. Y es que el comité ejecutivo publicó un comunicado en el que da a conocer las ciudades candidatas para el evento: Lima y Asunción.

Pues en medio de las reacciones y críticas desde distintos sectores por tal pérdida luego de varios errores administrativos, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de sus redes sociales, señalando que hubo varias responsabilidades, sin mencionar las más recientes.

Inicialmente señaló que la pasada administración fue la que no llevó a cabo el proceso:

“El gobierno de (Iván) Duque incumplió con los organizadores de los Juegos Panamericanos, así lo dice la carta que me envió el comité olímpico”.

Se "burlaron de Colombia": presidente Petro por decisión de Panam Sports sobre Juegos Panamericanos

Posteriormente, lanzó dardos al mismo Panam Sports. Dijo que se había acordado un plazo para pagar el dinero restante hasta el 31 de enero del presente año, “y se les hizo saber que se pagaría”, aseguró.

Sin embargo, según el jefe de Estado, antes de cumplirse con esta fecha “los organizadores del torneo suspendieron el acuerdo con Colombia”. Cuestionó el hecho de que ya se había llegado a un compromiso entre el encargado de Panam Sports y el presidente de Paraguay, lo que calificó como una “burla”.

“Ese tipo de maniobra no debió hacerse burlándose de Colombia”, apuntó el presidente Petro.

Vea también: Barranquilla le dice adiós a los Panamericanos: Panam Sports anunció ciudades candidatas

¿En qué se destinará la plata que sería usada en los Juegos Panamericanos?

El mandatario continuó su publicación revelando en qué se gastará la plata que sería usada para pagar la deuda que se tenía con Panam Sports para que Barranquilla permaneciera con los derechos de las jutas deportivas.

Dijo que los “más de 800 millones de dólares” serían usados en los juegos Intercolegiados de Colombia. Esto con el propósito de mejorar “las instalaciones deportivas de los colegios y la preparación deportiva de la niñez y la juventud”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aguachica

Hombre le prendió fuego a la casa de su ex mientras dormía en Aguachica: estaban sus hijos adentro

Hace 37 minutos

Bogotá

VIDEO | Residentes denuncian exceso de ruido por piques ilegales en el norte de Bogotá

Hace una hora

Clan del Golfo

A la cárcel dos presuntos integrantes del Clan del Golfo que extorsionaban en el Meta

Hace 2 horas

Otras Noticias

Artistas

Juliana Velásquez: la historia detrás de su éxito musical y su inspiración artística

La cantante colombiana se sinceró y reveló algunos de los retos más importantes en su carrera musical.

Hace 38 minutos

Napoli

En fotos: auténtica locura en Napoli por un nuevo título de la Serie A

Los hinchas napolitanos celebran en las calles de la ciudad un título anhelado y las imágenes que dejan son increíbles.

Hace una hora


¿Qué pasa si tiene 900 semanas cotizadas? Esto ocurrirá con la nueva reforma pensional

Hace una hora

"Es mi compañero y mi hermano": María Corina Machado sobre el arresto de Juan Pablo Guanipa

Hace 2 horas

¿No tiene la vacuna contra la fiebre amarilla? Los países donde podrían negarle la entrada

Hace 7 horas