La relación entre el Gobierno y los liberales pese a la polémica por contratos en el Fondo Nacional del Ahorro
Frente a la controversia de las cuotas del Partido Liberal en el FNA, el Gobierno no desiste de hacer guiños para negociar sobre las iniciativas en el Congreso.
Noticias RCN
09:33 p. m.
El Partido Liberal sigue recibiendo guiños de parte del Gobierno Nacional, aun después de la polémica desatada por las cuotas entregadas en el Fondo Nacional del Ahorro a los liberales.
El Termómetro Político supo que hace algunos días Camilo Vega, hermano del senador liberal Alejandro Vega, fue nombrado asesor de Positiva. En los últimos días fue nombrado en la dirección de infraestructura de la Uspec, Rafael García, primo de la exsenadora Marcela Amaya, hoy candidata liberal a la Gobernación del Meta y del mismo equipo político de Alejandro Vega
Pese a que los liberales oficialmente dicen que debatirán las reformas después del 20 de julio, el Gobierno no renuncia a hacer una negociación con los congresistas para garantizar cada voto.
Es importante tener en cuenta que esta legislatura cierra con un sinsabor para el Gobierno porque muchas iniciativas se quedaron en un plan tortuga.
Le puede interesar: El enfrentamiento entre dos fichas del petrismo: ¿De quiénes se trata?
¿Qué pasó con la ley ‘dejen de fregar’?
Esta es la hora que el presidente no sanciona la Ley Dejen de Fregar, del representante conservador Juan Carlos Willls y que castiga a las empresas financieras que agobian con llamadas a los ciudadanos.
Dicen que esta es una represalia porque Wills retrasó el trámite de la ley de humanización carcelaria.
En el contexto político que atraviesa el país no se está para aplicar la ley del ojo por ojo y diente por diente. Esa iniciativa no es un punto de honor para el representante conservador, sino para miles de colombianos cansados con la intensidad de las llamadas para ofrecer créditos, planes o hacer cobranzas.
Vea también: María Fernanda Carrascal asistió a las marchas teniendo excusa médica para su trabajo
Lo que se sabe de la Cámara de Comercio de Bogotá
Estas son las coordenadas puestas en lo que va a pasar en la Cámara de Comercio de Bogotá, tras la anunciada salida de Nicolás Uribe de la presidencia de la entidad.
Como en la junta directiva sigue la resistencia a ese relevo y Uribe aún cuenta con un apoyo mayoritario, él tuvo la anuencia para asistir el 23 y 24 de junio a la cumbre mundial de Cámaras de Comercio en Bruselas.
El 27 de junio esta citada de nuevo la junta directiva, ese día el presentaría su renuncia oficial, pero varios de los empresarios que conforman la junta le han enviado el mensaje al Gobierno Nacional de que reconsidere el nombre de Ovidio Carlos y que si es que lo quiere postular ponga a consideración otros dos nombres en la baraja.