La versión de los padres de la bebé de un mes y medio que habría sido asesinada y abusada en Soacha
La niña de tan solo un mes y 19 días de nacida presentaba moretones y signos de abuso sexual. Los padres fueron detenidos como sospechosos de su muerte.
Noticias RCN
09:39 p. m.
Sobre el mediodía del 11 de diciembre, los padres de una bebé de tan solo seis semanas de nacida acudieron al hospital de Soacha manifestando que su hija había broncoaspirado.
La niña habría ingresado al centro médico sin signos vitales; aunque intentaron hacer maniobras de reanimación, la bebé no respondió.
Una vez procedieron a examinar su cuerpo, hallaron moretones en distintas partes y evidencia de abuso sexual. La Fiscalía detuvo a la pareja como sospechosa de la muerte de la vida.
La versión de los padres de la bebé asesinada y abusada en Soacha
La versión de los padres de la niña, una joven de 20 años y su pareja de 42, es que la niña se estaba bañando con ellos y broncoaspiró, sin embargo, las evidencias halladas por los médicos indican una situación muy diferente:
Llega una menor de un mes y 19 días, traída por sus padres, quienes refieren empezó con signos de convulsión mientras se estaban duchando, al parecer, la niña habría ingresado agua a sus vías respiratorias (…) nuestro equipo de galenos encuentra evidencia de violencia física y sexual.
Así lo confirmó el gerente del Hospital Mario Gaitán Yanguas, de Soacha, quien explicó que la versión entregada por la pareja no coincide con los signos de violencia hallados en el cuerpo de la menor.
Detienen a los padres de la bebé que habría sido asesinada en Soacha
Al confirmarse la muerte de la menor y conocerse el parte médico preliminar del caso, el hospital alertó a las autoridades de la situación, por lo que la Fiscalía de Soacha detuvo, de manera preventiva, por suposición de garantes a los padres de la menor.
El primer informe del hospital señala lo expuesto por la madre dela niña al llegar al hospital:
“Informa a la ciudadanía sobre el lamentable fallecimiento de la menor Danna Isabella Gallego García, de un mes y 19 días, ocurrido el 11 de diciembre de 2024. La menor fue ingresada a la institución por su progenitora, Darly Rossana García Montoya, quien manifestó un cuadro de asfixia de cinco minutos de evolución”, se lee en el documento.
En la vivienda donde habrían ocurrido los hechos, en el sector Tejares, de Soacha, vivían los padres, la bebé y otro menor de 14 años que quedó bajo custodia del ICBF.