Justicia por mano propia: ciudadanos en Barranquilla prenden la moto de un ladrón
El hombre ingresó a robar productos para mascotas y fue visto por la propietaria del negocio, quien alertó a la comunidad del sector.
Nicolás Salgado
11:16 a. m.
Debido al aumento de casos de hurtos en el país, la ciudadanía ha optado por tomar la justicia por mano propia. El caso más reciente se hizo viral a través de las redes sociales, en donde un presunto ladrón luego de robar en un negocio comercial les pide a las personas que lo capturaron que no le prendan fuego a su motocicleta, al tratarse de su “herramienta de trabajo”.
Los hechos sucedieron en Barranquilla y de acuerdo con los transeúntes, este hombre fue visto robando, situación que causó indignación y enojo entre las personas que se encontraban allí, reaccionando de manera rápida impidiendo que este ciudadano cometiera sus fechorías.
El sujeto fue agredido físicamente por los algunos ciudadanos y uno de ellos, le prendió fuego a su moto. La situación fue grabada por una de las personas que se encontraban en el sector y el video se hizo viral al ver la reacción del capturado: “Ey mira, apágame la moto que se está prendiendo”, mencionó el implicado, mientras recibía fuertes golpes.
Video del presunto ladrón en Barranquilla
El hombre recibió varias heridas en su cara y fue detenido por la ciudadanía, mientras llegaba la Policía. Posterior a ello, las autoridades llegaron al lugar de los hechos y fue capturado.
Según mencionó la propietaria del negocio el hombre estaba armado y ella lo sorprendió robando unos productos para mascotas, situación que la llevó a pedir auxilio a la comunidad del sector.
Lea además: Quedó libre alias La Madame, la proxeneta más temida de Cartagena
Justicia por mano propia
En las ciudades principales del país, se han registrado varios casos en donde la comunidad al no ver castigos ejemplares para los delincuentes se han enfrentado a ellos. En Bogotá, el último caso conocido a través de las redes sociales ocurrió en San Andresito de San José. En Cali, un ladrón fue agredido en el centro de la ciudad y en Medellín, se han presentado ocho homicidios en medio de robos.