Ladrones de carro de valores dejaron encerrada a su hija de seis años por 20 horas
Al mismo tiempo en que capturaban a los delincuentes, la Policía tuvo que ingresar a la vivienda utilizando una escalera para rescatar a la menor.
Noticias RCN
07:49 p. m.
Luego del cinematográfico robo de un carro de valores en Valledupar que terminó con la captura de tres personas, dos más investigadas y un gigantesco operativo de persecución se siguen conociendo detalles de este impresionante hecho.
El presunto ladrón quien junto a su novia y una amiga decidieron raptar el vehículo de valores para hurtar cerca de 5.000 millones de pesos, según las autoridades tenía vínculo laboral con la empresa de valores que transporta dineros de algunos de los bancos en carros blindados.
Después del tiroteo que se extendió hasta la vía a San Juan del Cesar en el departamento de la Guajira, la Policía tuvo que utilizar mecanismos de aturdimiento para lograr que los delincuentes salieran del carro y capturarlos.
Lea además: Balacera de película contra delincuentes que robaron un carro de valores en Valledupar
Pero mientras todo esto ocurría la pareja de delincuentes dejo a su pequeña hija de tan solo seis años en su casa completamente sola más de 20 horas.
‘‘Es hija de las personas capturadas en el caso del intento de hurto del vehículo de valores, por tal motivo nuestro grupo de infancia y adolescencia hace una actuación importante de restitución de derechos’’ indicaron las autoridades.
Al mismo tiempo en que esta pareja era capturada por las autoridades, la Policía tuvo que ingresar a la vivienda utilizando una escalera y así, rescatar a esta menor que estaba asustada, sin comida y en estado de abandono.
La menor fue dejada a disposición del ICBF para el restablecimiento de sus derechos, mientras que sus padres serán judicializados.
Vea también: Cárcel para la mujer que explotaría sexualmente a la niña de 14 años que cuidaba
Detalles del robo
A través de una llamada a la línea de emergencias 123, la Policía inició un operativo en el que se desató un intensa balacera, al detener el vehículo en la vía que conduce a La Guajira. Una vez las autoridades lograron detener el vehículo blindado, los delincuentes habrían tomado como rehenes a dos trabajadores de la empresa de valores.De acuerdo con la información que se maneja hasta el momento, serían tres los atracadores y dos las personas secuestradas.
La información preliminar que se maneja de este hecho indica que el robo ocurrió cuando el carro de valores se detuvo en un almacén de cadena del centro de Valledupar para recoger un dinero; al parecer, una de las puertas quedó abierta y los delincuentes aprovecharon para subirse al vehículo.
Una vez los trabajadores abordaron el camión de valores se percataron de que había otras personas dentro del vehículo.
El vehículo solo pudo detenerse cuando sus llantas fueron impactadas haciendo que perdiera velocidad, los ladrones se atrincheraron dentro del camión al mejor estilo de una película y duraron más de cuatro horas con sus rehenes mientras negociaban una salida.