Alerta en la calle 134 de Bogotá: lanzaron granada contra una empresa de envíos
Durante el hecho no se reportaron heridos porque el artefacto no explotó. Las autoridades ya se encuentran en la empresa controlando la situación y realizando la respectiva investigación.
Noticias RCN
05:01 p. m.
Este 26 de junio, sobre las 2:00 de la tarde, fue lanzada una granada a Wed Envíos, una empresa que está ubicada en la carrera 19 A # 133 A – 23 de Bogotá y está habilitada para las personas o las empresas que quieren enviar elementos o productos a Venezuela.
¿Cómo ocurrieron los hechos presentados en la localidad de Usaquén de Bogotá? Esto es lo que se sabe
Noticias RCN conoció la versión de Diego Vélez, el gerente comercial y uno de los accionistas de Web Envíos, quien informó que, al parecer, un motorizado ingresó a la empresa, cruzó unas palabras con uno de los empleados que se encontraba trabajando y lanzó una granada.
El artefacto explosivo no detonó y, en estos momentos, una Unidad Antiexplosivos se encuentra en el lugar de los hechos controlando la situación. Además, la Policía Judicial y los uniformados de inteligencia están tomando testimonios y revisando si hay cámaras que les permitan identificar al autor del lanzamiento de la granada.
“Ya comenzamos a recopilar todo el material probatorio que nos lleve a la ubicación del sujeto implicado. La información preliminar con la que contamos es que este caso se viene trabajando hace unos meses con nuestro Gaula Militar”, explicó la Policía Nacional.
La empresa de envíos ubicada en el norte de Bogotá ya venía siendo víctima de amenazas
Diego Vélez, el gerente comercial de Wed Envíos, reveló que ha tratado de ser extorsionado desde los últimos días del mes de febrero y que por esa razón le tocó dejar de aparecer en las redes sociales de la empresa.
El hombre relató que comenzó a recibir constantes llamadas en las que le exigían una alta suma monetaria en dólares y que, posteriormente, las intimidaciones fueron para los empleados y se realizaron vía teléfono y mensajes de texto.
“Hubo a unos trabajadores que los golpearon y, además, en una sucursal ubicada en Soacha mencionaron a mi hermana y lanzaron unos disparos. Luego, en el mes de abril, tomaron fotos al frente de mi casa y me tocó huir y sacar a mis hijos del colegio”, aseguró Diego Vélez.
Esto ya está en conocimiento de la Sijín, del Gaula y de la Fiscalía. Tenemos tres denuncias puestas en diferentes fechas porque también se presentaron amenazas contra mi hermana y mi padre en Cúcuta.
La empresa tiene a cuatro socios vigentes y en la actualidad no solo tiene alrededor de 30 empleados en Colombia, sino que también ha impulsado el trabajo en Venezuela.