Las 17 investigaciones contra Daniel Quintero en Fiscalía continuarán

Piedad Restrepo, directora de la veeduría Todos por Medellín, conversó con Noticias RCN sobre la gestión de Quintero y las investigaciones en su contra.


Daniel Quintero: continúan investigaciones de gestión
Foto: Alcaldía de Medellín

Noticias RCN

octubre 02 de 2023
02:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A la media noche del 30 de septiembre se conoció la renuncia de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín. El anuncio vino a través de redes sociales y el motivo fue claro: dejó la administración para convertirse en “un soldado más en la campaña de Juan Carlos Upegui”.

En contexto: Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín

Esta decisión generó controversia porque el exalcalde ha sido recientemente noticia por una discusión con un candidato al Concejo y por una investigación que le abrió la Procuraduría, a propósito de esto, la veeduría Todos por Medellín ha seguido de cerca su gestión y las investigaciones en su contra. En A lo que vinimos de Noticias RCN conversamos con su directora, Piedad Restrepo. 

¿Qué irregularidades han encontrado en la administración de Daniel Quintero?

La veeduría arrancó en 2020 y desde el día uno es una investigación. Hasta el momento tenemos 17 denuncias en la Fiscalía y la última tiene que ver con una presunta cartelización y la entidad de Metroparques que hace parte del conglomerado. Las denuncias no solo vinculan a ciertas secretarías de la Alcaldía, como la de educación y los recursos de Buencomienzo, donde ya hay imputación sobre un manejo irregular en esa contratación para madres y niños. Hay también denuncias en el Inder, en el Hospital General y en el área metropolitana del Valle de Aburrá.   

¿Daniel Quintero podría enfrentarse a alguna investigación?

Nosotros no hemos sido denunciantes, pero hay entidades como Afinia, que es una filial de EPM. Hay una investigación abierta y esta ha ido avanzando, allí podría estar implicado el exalcalde. 

¿Cómo queda Medellín con esa renuncia?

Es peor con su salida y con su participación directa apoyando en política. Su forma de gobernar la traslada a la política, entonces va a haber mayor estigmatización y polarización. La ciudad debería estar hablando de propuestas, idea y proyectos, ahora hay un enrarecimiento del ambiente que es muy nocivo para todos los antioqueños. 

Lea, además: “Upegui es la única alternativa para enfrentar a Uribe y los politiqueros”: Daniel Quintero tras su renuncia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

¿Qué es el coltán y por qué el ELN y las disidencias se están matando por él?

Hace 9 horas

Congreso de la República

Congresistas del Pacto Histórico se enfrentarán al Consejo de Estado por presunta autoprotección

Hace 10 horas

Casanare

Narcos ahora usan códigos QR para rastrear toneladas de droga incautadas en Casanare: así funciona

Hace 11 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Sorpresa? Este fue el participante que Karina dejó en la placa de nominación tras salir de La Casa de los Famosos

Karina García tomó una importante decisión tras salir de La Casa de los Famosos Colombia 2025. Conozca los detalles.

Hace 7 horas

Liga BetPlay

Ganó Nacional, empató Millonarios y hubo cambios: así quedó la tabla de posiciones tras partidos del 11 de mayo

A falta de dos fechas para el final del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay I 2025, la tabla se siguió ajustando. Vea los detalles.

Hace 7 horas


¿Se desploma Ecopetrol bajo el mando de Ricardo Roa? Van $100 billones perdidos

Hace 9 horas

Hamás anuncia liberación del rehén israelí-estadounidense

Hace 11 horas

Científicos estudian cómo la falta de sueño puede afectar al corazón: ¿cuáles son los riesgos?

Hace 15 horas