Las amenazas de muerte que denuncia Sebastián Guanumen, estratega de campaña de Petro
El asesor de comunicaciones de Gustavo Petro publicó mensajes que indicarían que su vida estaría corriendo peligro.
Noticias RCN
04:10 p. m.
Luego de que los polémicos videos de la campaña del presidente electo, Gustavo Petro, protagonizados por Sebastián Guanumen fueran filtrados, la vida del estratega de comunicaciones habría dado un giro de 180°, así lo denunció el joven a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que su vida y la de su familia estaría en riesgo.
El trino iba a acompañado de una serie de capturas de pantalla de los mensajes que recibe a través de WhatsApp y redes sociales en los que lo amenazan de muerte.
¿Por qué amenazan al estratega de Petro?
El estratega de comunicaciones de Gustavo Petro envió un contundente mensaje a quienes lo han atacado, reconociendo que estas amenazas lo han afectado en términos personales tanto a él como a su familia.
Las amenazas vienen presentándose con frecuencia, con amedrentamientos y palabras soeces.
"Durante las últimas semanas he recibido amenazas de muerte en redes sociales, por llamadas y WhatsApp".
El ahora miembro del empalme de Gustavo Petro denunció que las agresiones pasaron de las redes sociales a las calles, al punto que inescrupulosos publicaron la dirección donde vivía, lo que lo obligó a cambiar de residencia.
Una de las razones principales de las amenazas contra el politólogo tendría que ver con la filtración de los ‘petrovideos’ días antes de las elecciones presidenciales. Sin embargo, esta situación se habría agudizado tras haber sido nombrado parte de la comisión de empalme del gobierno entrante.
En contexto: ¿Quién es Sebastián Guanumen, estratega político de Gustavo Petro?
¿Guanumen tiene esquema de seguridad?
Tras haber tenido que cambiar de residencia por las constantes amenazas que estaría recibiendo, aseguró que en las últimas semanas ha estado acompañado por dos personas por el riesgo que estaría corriendo su vida:
Si bien me toca tomar medidas preventivas de seguridad personal, no tengo ninguna protección que detenga a una persona de atacarme en la calle o en algún espacio público.
Otras noticias relacionadas: