Las dudas y reclamos de la familia del joven hallado muerto en un tanque de Corferias
La familia del joven de 25 años oriundo de Valledupar cuestionan el, para ellos, lento actuar de la organización. Piden que se investigue el caso.
Noticias RCN
02:32 p. m.
Este domingo 26 de mayo fue encontrado sin vida Carlos Ruiz Molina, el joven de 25 años que desapareció el viernes 24 de mayo tras asistir al Baum Festival.
El cadáver del hombre fue hallado en un tanque de agua en Corferias, recinto en el que se desarrollaba el festival.
Pasaron 36 horas para encontrarlo desde que uno de sus amigos habría reportado su desaparición.
“Es muy curioso, que él desaparece un viernes para amanecer sábado dentro de Corferias y no pasa nada sino hasta el domingo cuando yo aparece sin vida”, dice Juan David Quintero, primo de Carlos.
La familia de Carlos, oriundo de Valledupar, pide que se adelanten las investigaciones necesarias para determinar qué pasó durante el fin de semana.
“Lo que como familia estamos pidiendo a las autoridades competentes es que se investigue el por qué si nuestro familiar falleció el sábado en la madrugada se continuó con la festividad se continuó con el concierto”, dice Alberto Freddy González, tío de la víctima.
Además, el hombre pide que se aclare por qué el personal de logística, de seguridad o el limpieza no advirtieron la presencia del cuerpo en el tanque de agua.
Corferias se pronunció sobre la muerte Carlos Ruiz Molina tras el festival de música Baum
A raíz de los hechos, Corferias lugar en el que se desarrolló el festival de música electrónica emitió un comunicado de prensa asegurando que estaban a disposición de las autoridades.
La organización aseguró que desde que se conoció la desaparición del joven se pusieron a disposición de las autoridades competentes para saber qué es fue lo que ocurrió.
“Activamos de inmediato los protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones y hemos estado en contacto constante con las autoridades competentes ofreciendo toda nuestra colaboración”, aseguró Corferias a través de un comunicado.
El CTI de la Fiscalía ya tiene en sus manos todos los vídeos de cámaras de seguridad para avanzar en la investigación respectiva.
El cuerpo del joven hallado muerto en un tanque de agua de Corferias ya se encuentra en Medicina Legal
Ayer, 26 de mayo, fue llevado a Medicina Legal el cuerpo de Carlos Ruiz Molina, quien fue encontrado muerto por uno de los guardias de seguridad de Corferias en una tanque de agua del recinto.
En el Instituto de Medicina Legal se espera el dictamen para conocer cuáles fueron las causas de la muerte de este joven de 25 años que se encontraba allí en este festival de música electrónica.