Las medidas de seguridad en Cañasgordas tras atentado que dejó un policía muerto
Las autoridades centran su atención en Antioquia como consecuencia de los atentados terroristas que se han registrado en las últimas horas.
Noticias RCN
02:37 p. m.
Una de las regiones del país más golpeadas por la violencia es Antioquia. Las autoridades nacionales centran su atención en el departamento como consecuencia de los atentados terroristas que se han registrado en las últimas horas.
Hasta el momento ya son tres los policías que han sido asesinados en menos de 24 horas.
Uno de los más recientes ocurrió en el municipio Cañasgordas. Allí, un artefacto con explosivos detonó en la vía que conduce al Urabá al paso de una patrulla de la Policía dejando un uniformado muerto y un civil.
Cabe mencionar que esta zona del país es donde hacen presencia integrantes del grupo criminal, Clan del Golfo.
En contexto: Devastadoras imágenes del atentado con explosivos en Antioquia: dos muertos y varios policías heridos
Medidas de seguridad en Cañasgordas
Después del ataque, las autoridades en la zona anunciaron medidas de seguridad para evitar que se repitan este tipo de incidentes.
Una de ellas es el toque de queda para menores, la prohibición del parrillero en motocicletas y el comercio solo podrá abrir hasta la media noche.
Adicionalmente, también se conoció que los vehículos no podrán estacionarse en el parque principal.
“Desde hoy, mañana y hasta el próximo lunes estaremos con esta medida. El lunes estaremos evaluándolas y tomaremos otras”, señaló Aicardo Urrego, alcalde de Cañasgordas.
Por otro lado, en Chigorodó, en la región de Urabá, las autoridades también se sumaron a las restricciones de parrillero en moto, tras el ataque con granada a la estación de Policía.
El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas indicó que “alias Richard, quien es el delincuente que ha ordenado el asesinato de nuestros compañeros”.
Turbo, Cañasgordas, Bello, Necoclí y Santa Fe de Antioquia, son los municipios donde se han presentado ataques en contra de la Policía en los últimos días.