“Las puertas siempre están abiertas”: Zuluaga sobre posibles coaliciones
El candidato del Centro Democrático fue reiterativo en que su partido se sintió ofendido y excluido por el comportamiento de “algunos sectores”.
Noticias RCN
09:54 a. m.
En una intervención, el candidato del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, expresó su disposición de crear alianzas y formar parte de coaliciones en el futuro, aun cuando reiteró el descontento que se había generado dentro de su partido frente al rechazo mostrado por Equipo por Colombia.
Vea también: Bancada del Centro Democrático podría respaldar candidato del Equipo por Colombia
“Soy una persona de puertas abiertas, a discutir y a hablar. Siempre he sido un constructor de consensos. Desde que acepté mi candidatura, incluso desde que fui precandidato, siempre he dicho que hay que buscar coaliciones, lamentablemente las señales que recibimos no fueron de algunos sectores admirables”, señaló.
Además, dijo que su partido había sido “maltratado” y que los demás militantes del Centro Democrático se habían sentido ofendidos por el rechazo mostrado frente a un “partido mayoritario” como el que representa.
Le puede interesar: Nuevo Liberalismo propone reducir a tres candidatos la Coalición Centro Esperanza
No obstante, Zuluaga enfatizó en que “las puertas siempre están abiertas” para crear alianzas con sectores afines a su inclinación política, aunque en este momento el Centro Democrático tiene una prioridad y es la de “recorrer el país y escuchar a los ciudadanos”.
Cabe recordar que la negativa del Centro Democrático por pertenecer a la Coalición Equipo por Colombia, se dio después de que dicha alianza mantuviera en vilo la decisión de aceptar al uribismo dentro de sus filas, lo que generó el descontento de los militantes y representantes, incluido su candidato Óscar Iván Zuluaga.
Lea además: “Seguiré recorriendo el país de la mano de mi partido”: Zuluaga a candidatos de Equipo por Colombia
No obstante, tras lo sucedido algunos de los precandidatos de la coalición se dirigieron a Zuluaga pidiéndole reconsiderar la decisión y unirse a su alianza para llegar a las consultas internas en marzo.