Laura Sarabia regresa a la Presidencia como nueva directora del Dapre
La exjefe de Gabinete regresará a la Presidencia como directora el Departamento Administrativo de la Presidencia.
Noticias RCN
02:41 p. m.
Laura Sarabia, actual directora del departamento de Prosperidad Social, será la nueva cabeza del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). Su hoja de vida ya aparece publicada en la página de Presidencia.
De acuerdo con fuentes consultadas por este medio, el actual jefe del Dapre, Carlos Ramón González, no saldría del Gobierno.
La hoja de vida de la funcionaria fue publicada en la web de la Casa de Nariño este lunes 19 de febrero.
Foto: @ProsperidadCol/X
Vea también: Iván González, nuevo miembro del comité del referendo impulsado por gobernador de Antioquia
Sarabia ha acompañado al presidente en sus viajes recientes y es bien conocida su cercana relación con el primer mandatario. De hecho, la funcionaria ha ocupado importantes cargos desde la llegada de Petro a la Presidencia, pasando de ser su secretaria privada durante la campaña, a jefe de Gabinete de Gobierno y directora del DPS.
Laura Sarabia en el Gobierno
Laura Sarabia ha sido una de las fichas clave del presidente Gustavo Petro durante su Gobierno. En su momento llegó a ser considerada la mujer más importante detrás del mandatario, pues era su mano derecha y quien le hablaba al oído sobre los temas más importantes para el país.
Sin embargo, el escándalo del polígrafo a su exniñera y el supuesto robo de una maleta de dinero en su residencia, la hicieron apartarse del su cargo.
Caso Laura Sarabia
El pasado 18 de enero, Laura Sarabia acudió a la Fiscalía General de la Nación para finalizar su interrogatorio en el caso del polígrafo a Marelbys Meza, la exniñera acusada de robar un dinero de la residencia de la jefe de Gabinete.
El encuentro fue solicitado por la defensa de Sarabia el año pasado, "renunciando al derecho a guardar silencio". Tras rendir una nueva declaración al ente acusador, el abogado defensor dijo públicamente que la Fiscalía "tiene los elementos suficientes para concluir que no existe sombra de duda en la conducta" de su clienta.
Al mismo tiempo, aseguró que en la diligencia judicial quedó claro que "Laura Sarabia no ordenó ningún polígrafo y que los autorizados cumplieron con rigor los protocolos establecidos en la ley".