Lavadero de carros en Bogotá robó más de 110 millones de pesos en agua
En total, el lavadero de carros ubicado en el barrio San Rafael defraudó 14.454 metros cúbicos de agua.
Noticias RCN
07:43 p. m.
La Alcaldía de Bogotá encontró un nuevo caso de robo de agua en la ciudad. Esta vez, el ilegal fue ubicado en la localidad de Puente Aranda.
“La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), con el apoyo de la Policía Nacional logró identificar el fraude que venía ejecutando un lavadero de carros en el barrio San Rafael de la localidad de Puente Aranda”, aseguró el Distrito.
Lavadero de carros en Bogotá robó más de 110 millones de pesos en agua
Las autoridades distritales aseguraron que a través de una serie de análisis a los medidores y a un seguimiento desarrollado por las autoridades, lograron establecer que el lavadero de carros se apropió de más de 14 mil metros cúbicos de agua que están avaluados en más de 115 millones de pesos.
Según las verificaciones realizadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) el fraude se habría realizado a través de una conexión ilegal de agua que estaba ubicada cerca a la instalada de manera regular.
“Luego de la inspección y del uso de tecnología, la EAAB identificó a pocos pasos de la conexión legal del medidor de agua, una desviación de la tubería que, sin pasar por el contador, ingresaba al local y llenaba un tanque agua de 10 mil litros con el que se prestaba el servicio de lavado de los vehículos”, aseguró la Alcaldía.
Debido a los hechos, la Policía Nacional suspendió la actividad económica y el sellamiento del lavadero de vehículos.
“Al ser sorprendido en flagrancia, el propietario del lavadero de vehículos suscribió un acuerdo de pago en el que se comprometió a cancelar el valor de los metros cúbicos defraudados por medio de la conexión clandestina que tenía instalada de forma ilegal para el funcionamiento de su establecimiento de comercio”, informó el Distrito.
Robar agua en Bogotá puede dar cárcel
Este no es el primer caso reportado por la Alcaldía en lo corrido de este año, por lo anterior, la administración distrital recuerda que la defraudación con agua puede acarrear penas privativas de libertad.
“Cabe precisar que las conexiones clandestinas para apropiarse del fluido del agua sin pagar su consumo configuran el delito de defraudación de fluidos agravado, que prevé una pena privativa de la libertad de 36 a 108 meses y multas de hasta de 150 salarios mínimos legales vigentes”, recordó el Distrito.