Levantarán restricción de transporte de carga en cinco tramos del país
El Gobierno Nacional anunció la habilitación del paso de transporte de carga por cinco importantes tramos viales del país.
Noticias RCN
06:09 p. m.
En las últimas horas el Gobierno Nacional anunció que se levantarán las restricciones de carga en cinco tramos de vías principales del país. El ministro de Transporte, William Camargo Triana, confirmó la habilitación de estas carreteras como parte de las apuestas para el sector transportador.
Desde el Congreso de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), en Cartagena, el ministro Camargo anunció que serán retiradas cinco restricciones de carga dispuestas en algunos tramos de las vías nacionales, lo que significa que se habilitarán estos pasos en favor de los conductores de vehículos de carga.
Al mismo tiempo, detalló que también se levantarán algunas restricciones que estaban limitando el retorno vacío de vehículos que transportan combustible, oxígeno y otros productos.
Le puede interesar: Fiscalía acusa a exministra Cecilia Álvarez por irregularidades en contrato Ruta del Sol II
¿Cuáles son las vías que no tendrán restricciones de carga?
- Bogotá - Villavicencio - Acacías
- Barranquilla - Ye de Ciénaga
- Medellín - Santa Fe de Antioquia
- Cúcuta - Ye de Astilleros - Sardinata - Ocaña
- Neiva - Espinal - Girardot
Vea también: ¿Subirán los peajes? Esto respondió el ministro de Transporte en A Lo Que Vinimos
Aumentan los viajes de carga en Colombia
En el evento el ministro presentó el balance del transporte de carga en Colombia. De acuerdo con los registros del Runt señaló que los vehículos pesados corresponden al 4% del parque automotor del país.
Según el Portal Logístico de Colombia, entre enero y agosto de 2023 se han realizado 7,2 millones de viajes de carga, lo que significa un aumento del 3% respecto al mismo periodo en el año anterior.
Esto demuestra un avance importante en la ampliación del sector de transporte de carga en el país, por lo que se tienen en cuenta una serie de planes para mejorar el desplazamiento de los conductores de vehículos pesados en las vías nacionales.
“Tenemos identificados 124 cuellos de botella en siete corredores logísticos del país. Nuestro propósito es resolverlos y mejorar la transitabilidad, mediante un trabajo articulado en el que ya llevamos 10 mesas de trabajo con el viceministerio de Infraestructura, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Instituto Nacional de Vías para concertar los compromisos y priorizar las intervenciones”, indicó el ministro de Transporte.