Liberan a dos trabajadores de una constructora secuestrados en Jamundí, Valle del Cauca
En horas de la tarde de este domingo 3 de diciembre dos de los cuatro secuestrados en Jamundí recuperaron su libertad.
Noticias RCN
08:40 p. m.
En las últimas horas fueron liberados dos trabajadores de una constructora que habían sido secuestrados el pasado miércoles 29 de noviembre en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.
Organismos internacionales y defensores de derechos humanos mediaron para que se materializara el fin de su cautiverio.
En horas de la tarde de este domingo 3 de diciembre, el alcalde del municipio Jamundí, Andrés Felipe Arias, confirmó a través de su cuenta de X la liberación de estas dos personas que estuvieron cuatro días en poder de las disidencias de las Farc.
Le puede interesar: Caleña secuestrada en Cauca habría sido asesinada y su cuerpo lanzado a un río
Dos secuestrados liberados en Jamundí
En las últimas horas fueron liberados los dos trabajadores de una constructora que habían secuestrados el pasado miércoles en el corregimiento Miravalle, zona rural de Jamundí.
La liberación se habría logrado bajo la intermediación de una comisión humanitaria.
En Jamundí otras dos personas aún permanecen en poder de grupos armados ilegales que delinquen en la zona.
“Agradecer a todos los organismos internacionales que han mediado. Hacerle un llamado al Gobierno Nacional para que estas acciones de secuestro se detengan”, dijo el alcalde.
Vea también: Secuestran a comerciante en Ocaña, Norte de Santander
Padre e hijo siguen secuestrados en Jamundí
Los secuestros de estas personas se produjeron casi en simultáneo. El primero, el de los trabajadores de la constructora que recientemente fueron liberados, el 29 de noviembre, y un día después, se registró el rapto de un padre y su hijo.
El pasado jueves 30 de noviembre, en la vía que conduce hacia el corregimiento de Villacolombia, en Jamundí, fueron secuestrados hombre y su hijo de 18 años que se movilizaban en un vehículo de alta gama.
Las víctimas fueron abordadas por sujetos armados. De ellos, hasta el momento, no hay rastros.
“Jamundí no puede seguir siendo epicentro de secuestro, por eso le he solicitado al señor ministro de la Defensa y a las autoridades desplegar un plan candado con toda la fuerza pública disponible en la zona y traer refuerzos para liberar a los secuestrados.”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora electa de Valle del Cauca.