Dejan en libertad a dos mujeres que presuntamente drogaban a hombres en la Zona T
Las dos mujeres fueron capturadas con medicamentos sedantes en su poder y aunque tienen antecedentes penales, quedaron libres.
Noticias RCN
07:53 p. m.
Indignadas están las presuntas víctimas de dos mujeres que, al parecer, se dedicaban a drogar hombres en la Zona Rosa de Bogotá, para después robarlos.
En las últimas horas dos mujeres fueron detenidas en actitud sospechosa, y aunque tenían antecedentes penales por delitos relacionados con este actuar criminal, fueron dejadas en libertad.
Noticias RCN no solo conoció qué pasó en el procedimiento judicial en el que las mujeres quedaron en libertad, sino que, además, conoció los testimonios de víctimas de este operar criminal que se ha convertido en una constante en la zona de rumba de la capital del país.
Le puede interesar: Cayó delincuente cibernético que suplantaba identidades para realizar robos millonarios
Habla víctima de la escopolamina en Bogotá
Lo que comenzó como un encuentro pactado por una aplicación de citas, terminó en la peor pesadilla.
Nos citamos, nos encontramos tipo 11:00 de la noche; ella venía en compañía de una amiga y yo las invité a mi casa. Una vez ahí aprovecharon para ponerme unas pastillas amarillas en el licor.
Este es el relato de una de las víctimas de este hecho. Ocurrió en el norte de Bogotá y en video quedó registrada esa noche en la que un hombre denuncia haber sido drogado y robado por dos mujeres en su casa.
“Al otro día, ya totalmente descompuesto, desubicado, sin mis documentos, sin mi celular, sin la tarjeta débito. Ingresaron a Google y desbloquearon la cuenta”, dijo la víctima.
Vea también: Capturan a barberos que habrían sedado y abusado sexualmente a menores de 12 y 14 años
Cronología de caso de escopolamina en Bogotá
Según las cámaras del sector, sobre las 12:16 de la noche, la víctima ingresó a la vivienda con las dos mujeres luego de pasar un rato en la Zona T de la ciudad. Dos horas después, un carro llega al lugar y se estaciona. Un hombre baja del vehículo y observa la casa con celular en mano.
Minutos después, unos policías en moto que patrullaban la zona hablan con el hombre, pero no se percatan de que es el campanero de las mujeres que en ese momento robaban las pertenencias de su víctima.
Está 10 minutos más en el lugar, pero se marcha. Sobre las 2:50 de la mañana, 25 minutos después, el carro regresa, esta vez venía a recoger a las dos mujeres que ya habían logrado su cometido.
“Es una banda son dos tipos que andan en un Swift último modelo, los tipos utilizan a esas muchachas como carnada y desocupan las cuentas en media hora y a partir de allí ya empezaron a hacer compras y se enloquecieron”, contó la víctima.
Lea, además: En video: así frustraron intento de feminicidio en una panadería de Engativá
Dejan en libertad a mujeres sospechosas de drogar hombres
Ante la ola de denuncias similares en la Zona T, las autoridades capturaron la madrugada de este lunes festivo a dos mujeres.
Luego de requisarlas, se percataron de un comportamiento sospechoso. La Policía les encontró 17 pastillas de un medicamento sedativo, que presuntamente, lo pretendían utilizar para escopolaminar a sus víctimas.
Alexander Cendales, comandante de la estación de Policía de Chapinero, explicó qué pasó en el procedimiento:
Es así como se hace la verificación y no portaban ningún tratamiento médico, son dejadas a disposición de la autoridad competente, teniendo en cuenta que en este sector se vinculan muchas personas por plataforma.
Pese a poseer estas pastillas y registrar antecedentes por lesiones personales y tráfico de estupefacientes, las mujeres fueron dejadas en libertad por no encontrarse pruebas suficientes en su contra para judicializarlas, ni haber sido capturadas en flagrancia.